Piden “limpiar” Windsor de indigentes antes de la “gran boda real”

El líder conservador del ayuntamiento de Windsor, Simon Dudley hizo la petición a la policía británica porque "la mendicidad es agresiva e intimidatoria" y la ciudad quedará deslucida ante el gran evento. Conoce más detalles de esta polémica carta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-04 3:23:06

El evento de 2018 será, con toda seguridad, la boda de ensueño del Príncipe Harry y Meghan Markle, mismo que empieza a enfrentarse a una serie de inconvenientes protocolarios y a las críticas más feroces de quienes están en contra de la realeza británica.

El despliegue organizativo para llevar a cabo el enlace nupcial ha dado inicio, pues ya se convierte en una carrera contra el tiempo. Y entre los preparativos ha salido a la luz una desproporcionada petición por parte del líder del distrito real de Windsor y Maidenhead, Simon Duddley: “limpiar” las inmediaciones del palacio de mendigos y personas sin hogar.

Sí, a través de una carta dirigida a la policía, la casa real pidió una acción rápida contra “la mendicidad que se acumula en las calles”, ya que exponen una “imagen perjudicial” para el país.

Gobierno británico suplica al Príncipe Harry dejar fuera de la lista de invitados a los Obama

Fotos retomadas de ABC.es.

De acuerdo con el rotativo español, ABC.es., la petición enviada agradeció, además, la protección a la comunidad y enumeró los servicios que están a disposición de las personas sin hogar, como servicio de apoyo para drogas y alcohol así como los refugios nocturnos.

La carta continúa señalando que existen evidencias de que muchos adultos indigentes en los alrededores de Windsor “no están sin apoyo, y si no tienen hogar eligen rechazar todos los servicios de apoyo”.

Y es que los informes y las predicciones apuntan a que miles de turistas desembarcarán en la ciudad, a la orilla del río Támesis para ser testigos de la colosal y mágica boda de Meghan y Harry, que se llevará el 19 de mayo, en la capilla de San Jorge, en el castillo Windsor.

Salen a la luz las dulces fotos del compromiso entre el Príncipe Harry y Meghan Markle

Como respuesta a la sorprendente petición, el director del Proyecto para Personas sin Hogar de Windsor, Murphy James declaró como “enfermizo” que se cite a la boda real como motivo para “limpiar” la ciudad. “Si alguien está durmiendo en la calle no es por decisión propia, está ahí porque algo ha ido mal en su vida”, explicó James a los medios de comunicación.

A ello se suma el presupuesto destinado para la gran boda del año, que según la revista Hola! ronda los 30 millones de libras esterlinas, es decir un poco más de  $40 millones, de los que la Familia Real apenas pagará $67,000, ya que “el resto son gastos de seguridad y dependen del presupuesto del Estado”.

¿Estará de acuerdo los futuros con semejante petición?