La Dirección General de Protección Civil alertó hoy a la población y pidió precaución ante los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas, con el objetivo de evitar incidentes que podrían generar, especialmente en las zonas de costa y montaña.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió del ingreso de vientos “acelerados”, con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, y la disminución en las temperaturas, que podrían bajar a 4 grados centígrados en las partes altas.
Pronóstico: continúan Vientos Nortes moderados, con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. El ambiente con temperaturas cálidas durante el día y sensiblemente disminuidas en horas nocturnas. pic.twitter.com/o1HteQ1vxa
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 4 de enero de 2018
La fuente detalló que los vientos son producto “de una alta presión ubicada al norte de Kansas, Estados Unidos” y las bajas temperaturas se deben “a la presencia de un frente frío al norte de la región centroamericana”.
Lee también: Protección Civil da 5 recomendaciones por fuertes vientos que afectan al país
Ante la situación meteorológica, Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima que emite la institución, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Además, pidió a los navegantes y pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
Te puede interesar: 10 cuidados de la piel para protegerla del viento
La entidad también recordó a los ciudadanos que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola y de basura en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios
@PROCIVILSV emite AVISO por Vientos Acelerados pic.twitter.com/YOYegIfraW
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 4 de enero de 2018