Guillermo Gallegos “reprocha” ataques de FMLN contra Estados Unidos

La consigna de "Yankee go home" que se coreó en una actividad donde participó Gerson Martínez, aspirante presidencial del FMLN, provocó la reacción de la embajadora Jean Manes

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por José Zometa

2018-01-04 9:05:48

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo “lamentar” las expresiones de personeros del FMLN en contra del gobierno de Los Estados Unidos, pues en ese país residen unos 3 millones de compatriotas.

“Es lamentable que haya situaciones contra un país que es la casa de tres millones de salvadoreños. Esto es reprochable. Realmente yo no puedo compartir este tipo de desmanes o improperios contra Los Estados Unidos”, manifestó Gallegos en la entrevista de canal 12.

La consigna de “Yankee go home” que se coreó en una actividad donde participó Gerson Martínez, aspirante presidencial del FMLN, provocó la reacción de la embajadora Jean Manes, quien dijo lamentar ese tipo de expresiones por parte de funcionarios y dirigentes del FMLN.

Puede ver: Exministro del FMLN recibe críticas por participar en evento contra EE.UU.

“Estoy de acuerdo que la señora embajadora muestre su descontento y su molestia en este sentido”, manifestó el titular de la Asamblea Legislativa.

Achacó que esto sale a relucir en momentos en que el gobierno estadounidense debate la continuidad o no del TPS para más de 190 mil compatriotas beneficiarios de ese programa de estatus temporal en aquel país.

Sin embargo Gallegos dijo esperar que este incidente no afecte la buena relación entre El Salvador y Estados Unidos, “porque somos más los salvadoreños que apreciamos esta muy buena relación que tenemos”.

Lea: ¿En qué trabajan los salvadoreños con TPS en Estados Unidos?

En cuanto al arranque de la campaña proselitista, el también diputado de GANA dijo que la plataforma legislativa del partido naranja se enfoca en leyes para combatir y terminar con las pandillas.

En ese sentido dijo que como GANA impulsarán la pena de muerte, la creación de defensas civiles y el estado de sitio en algunos municipios de mayor índice de violencia y accionar de las pandillas.