Diputados sacan dictamen pero reducen monto de Presupuesto 2018

La sesión plenaria se programó para este viernes porque algunos partidos arrancan hoy con la campaña proselitista

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-01-04 8:21:46

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró este jueves que ya hay dictamen favorable para aprobar el viernes el Presupuesto General de 2018.

El también diputado de GANA aseguró que tomó la decisión de suspender la sesión plenaria del miércoles para evitar que fuera calificado de “madrugón”, pero que ya está el acuerdo de todas las fracciones legislativas.

En la entrevista de canal 12, Gallegos aseguró que la deuda en bonos se redujo de $550 millones que pedía originalmente el Gobierno a $350 millones que propuso ARENA.

Otros temas: Los 7 puntos que entrampan la aprobación del presupuesto

En otra entrevista televisiva, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguró que el monto del presupuesto 2018 se reduce de $5,520 millones 490 mil solicitado inicialmente por el Gobierno a $5,467 millones 490 mil.

Aseveró que se reajustan $151 millones, de lo cual se reduce el presupuesto a Hacienda en $47 millones y se reasignan parte de las partidas de la Cel y Siget a otras carteras de Estado.

Vea: Las 6 exigencias de la Sala de lo Constitucional sobre el Presupuesto 2018

Según dijo se incrementa el presupuesto a Educación, Salud, Seguridad, al TSE y se destina un monto para el pago a los veteranos de guerra.

Ambos legisladores dijeron que por la campaña proselitista para diputados que arranca hoy, se programó para mañana viernes la sesión plenaria y que confían en que ahí se apruebe finalmente el presupuesto general 2018.