El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró este jueves que ya hay dictamen favorable para aprobar el viernes el Presupuesto General de 2018.
El también diputado de GANA aseguró que tomó la decisión de suspender la sesión plenaria del miércoles para evitar que fuera calificado de “madrugón”, pero que ya está el acuerdo de todas las fracciones legislativas.
Este PGN debe ser aprobado a través de 56 votos porque requiere adquirir financiamiento. Hemos llegado a un acuerdo y el monto a financiar será de 350 millones de dólares. Los otros $150 millones son ajustes que el Gobierno hará en diferentes instituciones del Estado. pic.twitter.com/LqKvgvlFPR
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) January 4, 2018
En la entrevista de canal 12, Gallegos aseguró que la deuda en bonos se redujo de $550 millones que pedía originalmente el Gobierno a $350 millones que propuso ARENA.
Otros temas: Los 7 puntos que entrampan la aprobación del presupuesto
En otra entrevista televisiva, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguró que el monto del presupuesto 2018 se reduce de $5,520 millones 490 mil solicitado inicialmente por el Gobierno a $5,467 millones 490 mil.
Aseveró que se reajustan $151 millones, de lo cual se reduce el presupuesto a Hacienda en $47 millones y se reasignan parte de las partidas de la Cel y Siget a otras carteras de Estado.
#ElSalvador Mañana viernes a las 8:00 a.m. se aprobará el dictamen del Presupuesto General 2018. “No lo hacemos este día porque algunos partidos tenían compromisos por el inicio de campaña”, afirma @GGallegos24 en entrevista.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 4, 2018
Vea: Las 6 exigencias de la Sala de lo Constitucional sobre el Presupuesto 2018
Según dijo se incrementa el presupuesto a Educación, Salud, Seguridad, al TSE y se destina un monto para el pago a los veteranos de guerra.
Ambos legisladores dijeron que por la campaña proselitista para diputados que arranca hoy, se programó para mañana viernes la sesión plenaria y que confían en que ahí se apruebe finalmente el presupuesto general 2018.