Construcción de puente en Jutiapa se hará en siete meses

El antiguo puente colapsó en el mes de septiembre, la obra culminará en julio de este año.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-03 7:52:14

CABA??AS. El puente Altina, ubicado a la altura del caserío El Empalme, cantón Carolina, colapsó el pasado mes de septiembre y está siendo reconstruido por el Fondo de Conservación Vial (Fovial) con una inversión de un millón 383 mil 415 dólares.

La estructura cedió ante las torrenciales lluvias que ocasionó el pasado invierno en septiembre. Según comentó en esa ocasión el alcalde de Jutiapa, Adrián Castellano Peña, el puente estaba sobre las tuberías de agua, las cuales no soportaron la cantidad de agua y se derrumbó.

El colapso de la estructura impidió el paso directo entre las poblaciones de el Llano Largo, Cerrón Grande y San Sebastián.

El puente estaba situada en una ruta no pavimentada que conduce de la presa de Cerrón Grande a la presa 5 de noviembre sobre el río del mismo caserío.

La obra consiste en la construcción de un puente a base de vigas postensadas que sustituirá la obra de paso que colapsó el año pasado.

El puente dañado fue construido con cuatro tubos metálicos de cuatro metros de diámetro, la cual se derrumbó por las aguas que fluyen por el afluente.

La construcción del puente comprende las actividades de un paso provisional mientras se construye la obra permanente, excavación para estructuras, relleno de estructuras, mampostería de piedra, gaviones, concreto para estructuras, pilotes, señalización y otras actividades, según ha informado el Fovial.

La edificación del puente inició en noviembre de 2017 y el contrato tiene fecha de finalización de 3 de julio de 2018.