Familia pierde su vivienda en un incendio

Los afectados piden ayuda con láminas y madera a personas altruistas para poder construir nuevamente su vivienda.

descripción de la imagen

Por Gerardo Orellana

2018-01-03 7:07:15

SANTA ANA. Un familia que por más de 30 años vivió en una humilde vivienda de láminas y madera en la lotificación Tierras Baratas de la colonia Río Zarco, Santa Ana, ahora solo tiene escombros y cenizas, luego que se incendiara en cuestión de segundo el pasado 31 de diciembre cuando muchas familias celebraban el fin de año.

Juan Miguel Henríquez, de 56 años; y su esposa, Herlinda Blanco de Henríquez, relataron cómo perdieron todo lo que un día les costó construir, quedándose sin ropa y un lugar donde dormir.

“Yo me había encerrado a ver la televisión y mi esposa con los hijos salieron donde unos familiares que ahí pasarían la noche; pero alrededor de las 9:00 yo vi unas luces afuera de mi cuarto, cuando salí ya todo se estaba quemando, ya no pude rescatar nada”, lamentó Henríquez.

Mencionó que con la poca agua que tenia y la ayuda de los vecinos pudieron apagar algunas de las llamas, ya que en zona el agua es deficiente.

La familia cree que el incendio se produjo por un producto pirotécnico que cayó en el techo de la cocina porque no pudo haber sino un corto circuito, ya que nunca habían tenido algún inconveniente de ese tipo.

Por su parte una fuente de los Bomberos de El Salvador que atendieron el siniestros explicaron que lo pudo haber provocado algún silbador o alguna chispa de algún cohete; además, la antigüedad de la madera y el plástico que lo utilizaban para cubrir las paredes hizo que se propagara más.