Los trabajos en la avenida Roosevelt están en recta final

Las cuadrillas trabajan en la sustitución del asfalto en el sector de El Triángulo.

descripción de la imagen
Foto/Marisela ??vila

Por Susana Joma

2018-01-03 7:42:07

Los migueleños pronto podrán circular sin restricciones sobre la avenida Roosevelt. Y es que según informaron ayer las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial), ya están cerca de concluir con la rehabilitación de la parte vial (carpeta de rodadura) de los dos kilómetros de esa arteria, la cual empezaron a intervenir el año recién pasado.

“La parte vial (donde pasan los vehículos) prácticamente esta semana se va a ir finalizando, estos próximos 15 días se concluye. Nosotros nos quedamos solamente (trabajando) con obras complementarias que incluye el proyecto de modernización como las aceras y la ciclo ruta”, explicó Felipe Rivas, director ejecutivo del Fovial.

Sobre esta vía principal transitan aproximadamente 50 mil vehículos en promedio diario, aseguró.

Durante una visita que Rivas hizo al proyecto, a mediados de diciembre pasado, reportó que las tareas de rehabilitación que han sido ejecutadas por la empresa Construequipos, tenían un avance superior al 75 % en lo que correspondía a la estructura de pavimento, y solo faltaba que los trabajadores colocaran una segunda carpeta en la zona conocida como El Triángulo.

Foto/Marisela Ávila

Rivas insistió en que la parte vial se estará poniendo a disposición de la ciudadanía la próxima semana para que transite sin restricciones.

De acuerdo con los datos provistos por el titular del Fondo Vial, la modernización de estos dos kilómetros comprendió la sustitución de toda la carpeta de asfalto, cuya vida útil ya había vencido y que estaba dentro de lo que se considera mora vial; sin embargo, también contempló la construcción de drenajes.

A la avenida, como parte de los trabajos de mantenimiento periódico y mejora, se le hizo una base de 25 centímetros con suelo cemento y dos niveles de carpeta con asfalto modificado; una de las capas tiene siete centímetros y la otra cinco.

El director ejecutivo del Fovial externó que en este proyecto de mejoramiento se han invertido cerca de cinco millones de dólares.

Si bien el funcionario adelantó que la institución que preside también contempla llevar a cabo una segunda etapa del proyecto, con lo cual se buscaría renovar toda la Roosevelt, aclaró que aún no la han programado.

Foto/Marisela Ávila