Los cuidados que debes tener si tienes un gato como mascota

Los gatos son considerados como una mascota ideal, pero necesitan atención y cuidados básicos de su dueño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

2018-01-03 5:25:47

Los gatos parecen ser independientes, sin embargo, son animales que necesitan atención, cariño, pero, sobre todo, cuidados de su dueño. Son bonitos, divertidos e ingeniosos, por eso, se consideran como una mascota ideal.

 

Si tienes un gato como mascota, entonces deberás saber que el minino depende de tus cuidados.

Para que tengas una mejor orientación de cómo cuidarlo, te compartimos una serie de aspectos importantes que debes tomar en cuenta.

Podría interesarle: FOTOS: Conoce a la diseñadora guatemalteca de alta costura para perros

Higiene del gato, aunque los gatos tienen por costumbre limpiar su pelaje con su propia lengua, es recomendable hacerle cepillado unas dos veces por semana, para mantener su piel limpia y saludable.

Con esto, también eliminarás el pelaje muerto, el cual ingieren al limpiarse ellos mismos, que a largo plazo se crean bolas de pelo en su estómago. Si tu gato es con pelaje abundante es, aún más, imprescindible cepillarlo.

Entrénalo para la caza, los gatos son muy divertidos, con cualquier cosa se entretienen, pero si puedes comprarle juguetes es mucho más favorable para que desarrolle su instinto de caza, ya que, el gato hace del juguete su presa.

Además de entrenarlo para ser un buen cazador, le ayudas a mantenerse activo y lejos del aburrimiento. Eso sí, siempre que juegue, supervísalo y evita que juguetee con cables, algunas plantas u otras cosas con las que su seguridad esté expuesta.

Sus visitas al veterinario no pueden faltar, en los controles podrán aplicarle sus vacunas, desparasitarlo y tener las revisiones rutinarias para que se mantenga saludable o atender a tiempo algún problema que presente.

¿Sabías que los gatos son amigos de lo limpio? Si no le cambias en agua de su depósito a diario, ten por seguro que no beberá, por eso asegúrate de cambiar todos los días su comida y agua.

Además, es recomendable colocar una caja con arena para gatos y limpiarlo constantemente. La higiene y el aseo es de mucha importancia al tener gatos en casa.