Buscarán reforma a la ley de Deportes para incentivar atletas

La iniciativa planteará un beneficio económico de hasta 250 dólares para los atletas que representen internacionalmente a El Salvador

descripción de la imagen
Los atletas nacionales, dándoles la bienvenida a los vecinos en lo que será Santa Tecla 2021, la sede de los próximos Centroamericanos. / Foto Por EDH/Cortesía Coes

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-03 5:14:36

SAN SALVADOR. Una nueva propuesta de ley, que busca beneficiar a los atletas que representan al país internacionalmente, será presentada a la Comisión de Juventud y Deportes en los próximos días. Así lo confirmó Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo.

El directivo, exatleta y quien también ha fungido en los últimos años como Jefe de Misión de algunas delegaciones deportivas en eventos internacionales, confirmó a este medio que buscará que los diputados de la Comisión discutan el tema.

La propuesta de Hernández, a la que se han sumado atletas, familiares de estos y personas particulares, busca que se le otorgue nombramiento de Misión Oficial a los atletas que representan al país en eventos fuera de las fronteras, y que reciban dinero por ello.

MIRA TAMBIÉN: ARRANCÓ EL C.A. INFANTOJUVENIL DE GOLF

“El Ministerio de Hacienda otorga a los empleados y funcionarios públicos montos cuando salen fuera del país en Misión Oficial”, escribió en su cuenta de Facebook el directivo, quien también es vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador.

“La propuesta surge por la experiencia que he tenido como jefe de misión y ver cómo van los atletas. Las federaciones no tenemos el recurso económico para poderles dar dinero para el día a día, y hay cosas que se vuelven necesarias para el medicamento, alimentación, etc.”, valoró.

Hernández considera que la propuesta lleva un componente “aspiracional, ya que querrán representar con mayor facilidad al país. A muchos, a veces les descuentan los días de trabajo que están fuera”.

PODRÍA INTERESARTE: CHELO ARÉVALO, SIN DESCANSO EN AUSTRALIA

La idea del directivo es poderla presentar antes del 21 de este mes. “Sí quisiera que entrara con un buen apoyo de varias firmas, atletas, ciudadanos, padres de familia. Estamos recibiendo las firmas en la Federación de Físicoculturismo”, añadió.

La propuesta menciona dar a los atletas $120 si viajan a Centroamérica y el Caribe, excepto para México y Managua, al que colocan $150. Para Perú, Brasilia, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, serían $175, mientras que otras ciudades de Sudamérica, 140 dólares.

Para ciudades como Venecia, Zúrich, Bucarest, Sofía, Moscú, Damasco, Shangai, Seúl, Chejú y Luanda, serían 200 dólares. Y 250 dólares para Tel Aviv, Tokio y Hong Kong. Mientras que para Londres, París, Amsterdam, Bruselas, Suecia, Berlín, Hamburgo, Salzburgo y San Petersburgo, serían $170.

TE TRAEMOS: LA APUESTA POR EL ORO EN BARRANQUILLA CON ROBERTO HERNÁNDEZ