Guatemala expulsa y devuelve a El Salvador presunto pandillero “el Demonio”

Según autoridades guatemaltecas, "el Demonio" es presunto integrante de la mara salvatrucha

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-01-03 2:20:56

Las autoridades guatemaltecas devolvieron hoy a su país al salvadoreño y presunto pandillero Franklin Adonay Peña Mata, conocido como “El Demonio”, quien se encontraba en uno de los albergues para personas indocumentadas, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las coordinaciones para la expulsión de Guatemala de Peña Mata fueron realizadas por agentes de la Comisaría 11 e investigadores de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), debido a que, al momento de identificarlo, el pasado 31 de diciembre, contaba con alerta roja en el vecino país, por los delitos de homicidio y asociación ilícita en el Salvador.

Lea también: Cifra de pandilleros deportados se duplica con relación al 2016

 

 

Continúe leyendo: Policía confisca plantas de marihuana en un terreno tomado por pandilleros en San Julián

 

Según informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, “el Demonio” es presunto integrante de la mara Salvatrucha y tras su expulsión del país, será entregado por policías de Interpol Guatemala a las autoridades salvadoreñas, quienes lo buscaban desde 2013.

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.