Lorena Peña dice que Gerson Martínez es su candidato para las elecciones de 2019

"Si se inscribe otro no sé, pero para mí, es el mío, es el mejor" dijo la presidenta de la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa. / Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2018-01-03 1:47:57

“Voy a hacer que Gerson (Martínez) gane la Presidencia (en 2019) tengo trabajo bastante para 2018, es mi candidato, si se inscribe otro no sé, pero para mí, es el mío, es el mejor”, afirmó la diputada Lorena Peña, del FMLN, cuando se le preguntó sobre el inicio de la campaña electoral del partido y sobre su futuro político, ya que Peña no continuará como diputada en el próximo periodo 2018-2021.

Según Peña hará todo lo posible porque Gerson Martínez sea el candidato del partido para las presidenciales y hacerlo que gane será su principal tarea ahora que ya no estará en la Asamblea Legislativa como diputada.

Lea también: Usuarios en redes sociales cuestionan presencia del exministro Gerson Martínez en evento contra EE.UU.

 

Los estatutos del FMLN no permiten que un diputado continúe en el cargo legislativo después de tres periodos consecutivos en la Asamblea.

De momento dijo que tiene bastante trabajo como Presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, de la ONU; Secretaria Nacional de Arte y Cultura del FMLN y responsable del partido para el departamento de San Vicente.

Gerson Martínez anunció en noviembre de 2017 a través de un video que presentó su renuncia al presidente de la República Sánchez Cerén.“Ya no soy el ministro de Obras Públicas de este Gobierno”, dijo Martínez, y agregó  que se siente “honrado por la contribución al país; fueron 6,393 las obras entregadas”.

El exministro indicó se tomaría unos días de descanso y que pronto regresaría con nuevos desafíos.