La plenaria en la que se preveía sería casi de trámite programada para este día a las 9 de la mañana, se alargó hasta las 2 de la tarde, esto a raíz de que los diputados deben redactar los dictámenes que permitan incluir el financiamiento por $350 millones para cubrir el déficit y la reorientación de $204 millones, para hacer un total de $554 millones que faltaban en el proyecto del gasto para 2018.
La diputada Lorena Peña, del FMLN, indicó que por la mañana se dedicará a redactar los dictámenes, uno que sería para la emisión de $350 millones en bonos y el otro que es del presupuesto que incluye $40 millones que van de refuerzo para distintas áreas.
Lea también: Los 7 puntos que entrampan la aprobación del presupuesto
El secretario general del FMLN, Medardo González, las enumeró en la entrevista del Noticiero Hechos de este día así: $10 millones para la reconstrucción de escuelas; $10 millones para Salud Pública; $3 millones para el Tribunal Supremo Electoral (TSE); $5 millones para los desmovilizados; y $12 millones para el fondo del café.
Esta mañana un grupo de veteranos de la Fuerza Armada protestaban frente a la Asamblea, exigiendo que les den más fondos del presupuesto 2018.
Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, manifestó que hay acuerdo definitivo en cuanto a la cantidad de la deuda de $350 millones; sin embargo, manifestó que el partido promueve que se haga por medio de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y no con emisión de bonos como lo dijo Peña, del FMLN.