Agente de GRP que lesionó y desapareció a compañera no tiene restricción para salir del país

Castillo Arévalo está prófugo desde el pasado 29 de diciembre, tras lesionar a la policía Karla Mayarí Ayala.

descripción de la imagen
Un pleito entre miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó a uno de ellos herido de bala. EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-01-03 11:46:01

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informaron esta mañana que no hay ninguna alerta de restricción de salida del país para el agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan José Castillo Arévalo, buscado por lesionar y desaparecer a una agente policial.

“Solo tenemos una alerta administrativa en el sistema, pero no hemos recibido ninguna orden de un juez”, expresó el director de la DGME, Héctor Rodríguez.

Castillo Arévalo está prófugo desde el pasado 29 de diciembre, tras lesionar a la policía Karla Mayarí Ayala.

Le puede interesar: Policía ofrece $5,000 por localizar a agente GRP que lesionó y desapareció a compañera

El agente también es acusado de desaparecer a la víctima en la patrulla de la PNC donde la hirió después de una fiesta del grupo élite realizada en la sede del mismo, en la Residencial San Fernando, cerca del Estado Cuscatlán.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de ambos.

Ayala despareció la madrugada del viernes. De acuerdo con las investigaciones, Castillo lesionó a la víctima en una patrulla cuando acompañó a dos colegas a dejarla de la fiesta a la delegación policial de Apopa, donde estaba destacada.

Tras el ataque, los agentes volvieron a la sede GRP para informar del hecho, pero al dejar la llave en el carro con Castillo y Ayala dentro, el GRP huyó.

Pistas indican que se desplazó hasta el cantón Los Ríos, en San Francisco Javier, de donde era originario, para solicitar colaboración de dos familiares.

Con ellos, horas después, regresó a San Salvador para dejar en las afueras de la sede del grupo élite la patrulla en la que había huido y vuelve a escapar. Subió al carro de sus parientes, pero luego que dos policías los atacaron, bajó del mismo y se dio a la fuga.

Las personas vinculas a Castillo fueron capturadas, igual que los agentes que les dispararon y no pudieron evitar la huida de su colega.