En Tecoluca, ebrio es detenido con 7 armas de fuego

La población denunció ante la Policía al hombre, quien los atemorizaba.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Mauricio Pineda

2018-01-02 8:01:18

SAN VICENTE. La Policía informó, ayer, de la captura de José Antonio Q. P, de 53 años, en la finca San José, ubicada en el caserío Vaquerano, del cantón Santa Cruz Porrillo, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

Según la información policial, el sujeto fue detenido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

De acuerdo con el relato policial, los ciudadanos estaban alarmados porque José Antonio Q. P tenía una arma larga tipo carabina y bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Al llegar al lugar, los agentes ordenaron a José Antonio Q. P que dejara en el suelo el arma de fuego; el hombre obedeció a lo ordenado por la autoridad.

Para sorpresa de los policías que intervinieron en el caso, en el lugar encontraron cinco armas de fuego cortas y abundantes casquillos.

Le cuestionaron a al detenido a si tenía más armas, y este respondió que sí al tiempo que sacó de entre su ropa una pistola.

De inmediato los agentes procedieron a esposarlo y a llevárselo a la Sección de Tránsito Terrestre, como establece el protocolo policial en estos casos, para efectuarle las pruebas de alcotest, las cuales dieron como resultado 355° de alcohol en sangre, es decir, un consumo estimado a poco más de 14 cervezas.

El reporte de Medicina Legal consideró el caso como “alcoholismo severo”, por lo que quedó detenido al tiempo que le fueron incautadas siete armas de fuego, según detalla el reporte oficial.