Muro de balneario de Apanteos fue construido

La infraestructura fue dañada por las lluvias, hace cuatro meses. Piscinas de Apanchal siguen deterioradas.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2018-01-02 7:46:05

La Alcaldía de Santa Ana inició la construcción de uno de los muros perimetrales del balneario público Apanteos, el cual fue derrumbado por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, hace cuatro meses.

Armando Peralta, encargado del lugar, explicó que el muro anterior tenía más de 100 años de antigüedad y nunca tuvo mantenimiento preventivo.

La Alcaldía informó que la reparaciones no fue ejecutada antes, debido a la falta de presupuesto. La construcción que realizan tiene cimientos de roca, una altura de cuatro metros y un largo de ocho metros.

“En los meses atrás, las personas no podían hacer uso de las piscinas de los niño, porque estaba llena de escombros y hierros que se habían caído con el muro, pero ya con la reparación ya empezaron a venir a bañarse”, dijo Peralta.

El encargado dijo que las piscinas también son utilizadas para impartir clases de natación a centros escolares de la zona, por lo que les preocupara que esta no estuviera lista para inicios del año escolar, el próximo 15 de enero.

Sin intervenir piscinas de Apanchacal

Las instalaciones de las piscinas municipales de Apanchacal aún siguen sin ser reparadas; hay daños en el puente, piscinas y una bóveda; también dañadas por las lluvias de hace cuatro meses.
Además, hace tres semanas, debido a los fuertes viento se desplomó parte de la estructura del puente que es una vía de acceso hacia la colonia El Ivu, explicaron residentes de la zona.

“Nosotros tenemos meses de pedir que nos ayuden a reparar este tramo, acá todas las aguas se están estancando y producen malos olores, además de no poder transitar en los vehículos hacia la otra colonia, porque el puente esté a punto de caer”, dijo Fernando Orellana, habitante.