Alcaldía de Santa Tecla desmiente cobro del Cafetalón

La municipalidad tecleña informó, ayer, que el aviso difundido a través de las redes sociales era falso.

descripción de la imagen
EDH/ Archivo

Por Karen Salguero

2018-01-02 7:34:18

Ayer a través de la cuenta en redes sociales de la Alcaldía de Santa Tecla y del alcalde Roberto d’ d’Aubuisson desmintieron el supuesto nuevo pago de 25 centavos para el ingreso al parque Cafetalón.

Las publicaciones del edil y la comuna confirmaron que la información del documento que se propagó en redes sociales era falsa y calificaron de un montaje mal intencionado; el cuestionado documento tenía el logo de la municipalidad.

En la imagen señalan que el escrito no está firmado y evidencian los cortes donde se introdujo el contenido.

La publicación de la alcaldía dictaba: “Debido al material que circula por las redes sociales sobre un posible cobro por ingreso al Cafetalón, la Alcaldía de Santa Tecla aclara que es una información falsa. El archivo es falso”.

El edil por su parte, ante la negativa dijo “La desesperación hace que quieran dañar la gestión que estamos haciendo por Santa Tecla con información incorrecta. El Cafetalón siempre será gratis y no hay ninguna intención de cambiar eso”.

También d’ d’Aubuisson hizo una invitación a trabajar juntos por la municipalidad que merecen todos los tecleños, ya que según él, la falsedad del aviso se formó con fines políticos partidarios.
Las autoridades manifestaron desconocer el origen del documento y del autor de su propagación, sin embargo aseguraron que harán las investigaciones necesarias para conocer a los responsables.

Esto sucedió luego que ayer por la mañana se viralizó en Facebook una publicación en la que decía que por medio del Plan Santa Tecla 21 se iniciarían los cobros y recuperación de mora de los establecimientos y ventas al interior del parque. Así como el pago de 25 centavos por persona para entrar al Cafetalón.

Los tecleños en la misma publicación manifestaron sentirte tranquilos al saber que todo se trato de una mentira, ya que el parque es una de las principales plazas de recreación para niños y adultos que frecuentemente lo visitan para practicar deportes, hacer ejercicio o deleitarse de un baño en el parque acuático. “Que bueno que es falso, porque no puede ser” escribió Silvia Orellana de Rodríguez, en redes sociales.