Tres parques santanecos en pésimas condiciones

El mobiliario e iluminación de los parques Santa Lucía, Colón e Isidro Menéndez está deteriorado

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-03 7:14:59

Tres parque del centro de Santa Ana están deteriorados desde hace más de un año.

Francisco Escobar, quien por muchos años ha visitado el parque Santa Lucia, narró pro años ha visitado el espacio recreativo con amigos y familias, pero nunca ha visto que le den mantenimiento preventivo o correctivo.

“Es una pena que no puedan reparar estos espacios que son para que los santanecos pueden distraerse o traer a sus hijos a jugar. Lastimosamente nunca han reparado los juegos infantiles, desde que se dañaron ahí los dejaron botados; recuerdo que muchos niños siempre venían a subirse”, dijo Escobar.

En el Santa Lucía, la Alcaldía construyó espacios para juegos infantiles, cancha de basquetbol y fútbol rápido; pero desde hace más de seis meses ya no se practica deportes debido al mal estado en que se encuentra las estructuras metálicas, así como las bancas y la zona verde.

Vea también: Fotos: El parque Cuscatlán será remodelado y tendrá nuevos espacios

Los otros dos parques en malas condiciones son: Isidro Menéndez y Colón, en donde el mobiliario esta deteriorado y la iluminación, instaladas en 1966, es deficiente.

“Desde que estaba joven he venido al parque Colón a jugar cartas, pero nunca he visto que le hagan algún cambio, solo una media pintada le dan y ahí dejan todo. Nosotros le pedimos al Alcalde (Mario) Moreira) que colocará mesas para poder jugar, se comprometió que las pondría, pero solo quedo en palabras”, declaró Alfredo Mojica.

Otro problema que afecta a los parque Santa Lucia y el Menéndez es los asaltos, ya que no cuenta con suficiente vigilancia del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). En varias ocasiones, las personas fueron víctimas de robos, en la noche.

El Alcalde Mario Moreira en reiteradas ocasiones afirmó que ya tenían proyecto destinado para la remodelación de dichos espacios públicos.

Aseguró que el proyecto sería desarrollado en “Ciudades Emergentes y Sostenibles” que es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde solicitaban un préstamo soberano de $25 millones, que debería ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Vea también: Parque Cuscatlán permanecerá cerrado por 8 meses

 Fuentes municipales, comentaron que dicho prestado no fue aprobado, ya que no contaba con el apoyo de todos los concejales y diputados por Santa Ana, para poder ejecutarlo. Sin embargo esperan poder ejecutar un proyecto para hacer las reparaciones y cambiar las luminarias, antes que finalice el periodo de Moreira, este año.