Ministerio de Medio Ambiente advierte ingreso de vientos “acelerados” y bajas temperaturas

Estas condiciones podrán ser percibidas a partir de la madrugada de este miércoles, se extenderán hasta el jueves

descripción de la imagen
Archivo / Referencia EDH/ Jessica Orellana

Por EFE

2018-01-02 4:20:46

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió hoy del ingreso de vientos “acelerados”, con ráfagas de entre 20 y 50 kilómetros por hora, y la disminución en las temperaturas a partir de la madrugada de este miércoles, por lo que pide precaución.

La fuente detalló que los vientos son producto “de una alta presión ubicada al norte de Kansas, Estados Unidos” y las bajas temperaturas, las cuáles no fueron especificadas, son atribuidas “a la presencia de un frente frío al norte de la región centroamericana”.

Otros temas: Salvadoreños inician el año acariciados por el mar

Indicó que estas condiciones podrán ser percibidas a partir de la madrugada de este miércoles, se extenderán hasta el jueves, día 4, y que las zonas altas del territorio serán las más perjudicadas.

Ante esta situación, el MARN recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Vea: Angie y Josué, los primeros bebés del 2018 que nacieron en el hospital de Maternidad

Además, pide a los navegantes y pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

La entidad también recuerda a los ciudadanos que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios.