Banco Hipotecario finaliza diplomado y talleres de verano

En ambos proyectos, la institución bancaria benefició a más de 80 personas entre niños y adultos empresarios.

descripción de la imagen
Banco Hipotecario le entregó a sus clientes las herramientas necesarias para que su negocio crezca de forma sostenible y alcancen el éxito empresarial. Foto EDH/ Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-01-02 3:26:06

Un total de 30 empresarios se graduaron del primer diplomado denominado “Desarrollo de Habilidades Gerenciales para PYME”, el cual fue financiado por el Banco Hipotecario e impartido por la Universidad José Matías Delgado (UJMD).

Con esta nueva herramienta, los clientes están listos para poner en práctica todos los conocimientos en el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Al acto de graduación asistió la presidenta del Banco Hipotecario, Nora Mercedes Miranda de López, quien aseguró que este diplomado es parte del plan de capacitación dirigida a clientes que desarrolla la institución, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

“Banco Hipotecario más allá de darles un financiamiento para sus actividades, ampliar su negocio, capital de trabajo e inversiones, se preocupa por brindar herramientas de capacitación que les facilite el éxito empresarial y les permita crecer de forma sostenible”, dijo Miranda de López.

La presidenta agregó que el banco tiene más de 80 años de estar apoyando a las Pymes en diferentes rubros, con el objetivo de engrandecer su trabajo, generar empleos dignos y propiciar el crecimiento económico y social.

Por su parte, el decano de Posgrados y Educación Continua de la UJMD, Juan Carlos Fernández, motivó a los nuevos empresarios a explotar positivamente las nuevas redes que desarrollaron a lo largo del diplomado.

Una de las clientas beneficiadas, María Antonieta Barillas, agradeció a Banco Hipotecario por invertir en los pequeños y medianos empresarios.

“Con este diplomado nos han dado las herramientas para poder planificar mejor, reorientar, hacer los cambios necesarios en nuestras empresas y adaptarnos a los nuevos retos, a la globalización”, mencionó Barillas.

Los Talleres de Verano impulsados por Banco Hipotecario sirvieron para explotar las habilidades en los niños y descubrir nuevos talentos. Foto EDH/ Cortesía.

Talleres de Verano 2017

Por otro lado, 56 niños entre hijos de empleados y de clientes de Banco Hipotecario del programa Microempresa finalizaron la primera jornada de Talleres de Verano 2017.

Las áreas que se impartieron a los menores fueron dibujo y pintura, origami y danza.

Con esta actividad, el banco cumple con su programa de Responsabilidad Social Empresarial con el que busca garantizar educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje.

La presidenta del Banco Hipotecario les entregó su diploma de participación. Al mismo tiempo señaló que este esfuerzo está orientado para construir un mejor país.

“Es nuestra responsabilidad construir un mejor El Salvador, y que mejor que a través de los niños, estamos poniendo nuestro aporte construyendo sus habilidades, porque todo conocimiento trae fortalezas para su desarrollo como profesionales”, dijo.

Los talleres se impartieron durante seis sábados, en los cuales los niños tuvieron tiempo para conocerse, compartir, fortalecer sus habilidades, motricidad y disciplina, además se seguir potenciando su talento.