Chelo Arévalo, en Australia, sin descanso

El tenista nacional sigue trabajando intenso, de cara a jugar la ronda previa del Abierto de Australia

descripción de la imagen
Chelo Arévalo, jugando en Australia. Espera lograr un cupo en la llave principal del Open. / Foto Por Cortesía Marcelo Arévalo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-02 12:45:15

Llegó previo al fin de año, para seguir entrenando fuerte previo al arranque de la “qualy” (fase de clasificación) del Abierto de Australia. El tenista nacional, Marcelo Arévalo, contó cómo marchan estos días de trabajo, que ya incluyeron tomar parte de un evento, como fogueo.

“La aclimatación va bien. Jugué un torneo ya aquí y eso ha ayudado a irnos ya acoplando nuevamente a la competencia”, resumió el sonsonateco, a El Diario de Hoy.

Arévalo: “Vengo a luchar cada partido”

De cómo han sido estos días de entrenamientos en suelo oceánico, y si está enfocado en pulir algo, comentó: “He estado practicando con buenos jugadores, pues aquí ya hay muchos de los cuales también van a jugar la ???qualy’ del Australian Open”.

“He estado enfocado en jugar muchos set de práctica, muchos puntos para estar con la mejor sensación para cuando llegue el día de abrir en la ???qualy’ del Australian”, dijo.

Los objetivos del tirador Roberto Hernández: el oro en Barranquilla

Al ser preguntado sobre si ya hay “ansiedad” por querer jugar esta ronda previa del primer Grand Slam de la temporada 2018, se sinceró en que no: “No estoy ansioso, pues estoy disfrutando mucho estos días aquí de entreno, y me voy sintiendo bien cada día”.

Finalmente, Chelo contó parte de lo que está viviendo, por ahora, previo al torneo: “Hay presencia de muchos tenistas ya, porque estoy en Brisbane, donde se está llevando a cada un ATP 250 y hay muchos jugadores aquí”.

Junto a su padre, Rafael Arévalo, la raqueta número uno del país y su optimismo por este primer torneo del año. Foto EDH/Cortesía Marcelo Arévalo