Se toma 18 cervezas, se queda dormido en el semáforo y la Policía lo arresta

El hombre fue detenido en el Paseo General Escalón. El sujeto presentaba 448 grados de alcohol en la sangre

descripción de la imagen
Fotografía de Roxana Ruiz.

Por elsalvador.com

2018-01-02 11:57:05

Un hombre fue detenido la tarde del lunes al quedarse dormido por más de media hora esperando que la luz del semáforo cambiara. Ocurrió entre el Paseo General Escalón y la 79 avenida Norte, San Salvador.

El sujeto, que fue identificado como José Recinos, de 47 años de edad, presentaba 448 grados de alcohol en la sangre, lo equivalente a 18 cervezas, según indicó esta mañana Ricardo Cook, director de Toxicología del Ministerio de Seguridad.

La combinación de licor y desvelo, hizo que el hombre se durmiera en ese lugar y pese a que algunos conductores le pitaban para que avanzara, éste no logró despertar hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional Civil.

Puede ver: Salud reportó 17 niños quemados por pólvora en El Salvador

De acuerdo con las declaraciones dadas esta mañana por Cook, en una entrevista en Radio Sonora, el consumo de alcohol está involucrado en la mayoría de  percances en el país. Durante las festividades recién concluidas se registraron 510 accidentes de tránsito en los que 49 personas perdieron la vida.

El inspector Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), quien también participó en la entrevista dijo que las dos principales causas de accidentes son la distracción del conductor y la velocidad excesiva. También, criticó que los conductores no respetan las velocidades señaladas en las diferentes carreteras.

Además afirmó que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero se han interpuesto 12,015 esquelas de diferente tipo, entre leves, graves y muy graves.

Lea: Número de muertes durante festividades se eleva un 57 % en El Salvador

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo este lunes que la cifra de personas fallecidas en El Salvador durante las festividades de Navidad y fin de año se elevaron un 57%.

El 94.2% del total de fallecidos durante las festividades se dieron en accidentes de tránsito y el resto de las víctimas murieron ahogadas en los balnearios del país centroamericano o por “otras causas” no detalladas.

El titular de Protección Civil señaló que el número de personas lesionadas en el referido lapso, principalmente en accidentes viales, se incrementó en un 12.4%, pasando de 322 en el año 2016 a 362 en el 2017.