Un nuevo incendio en El Bronx deja 16 heridos, entre ellos nueve menores de edad

Los bomberos trabajaron en sofocar las llamas en un inmueble de cuatro plantas cerca del zoo del Bronx en Van Nest

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-02 6:56:14

La cifra de heridos por un incendio desatado este martes en El Bronx subió a 16, entre ellos nueve menores de edad. En un primer momento las autoridades habían reportado ocho víctimas.

El siniestro se desató hacia las 5.30 hora local (10.30 GMT) en un edificio de apartamentos del barrio de Van Nest, muy cerca del zoológico de El Bronx, según confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad en su cuenta de Twitter.

De las 16 personas heridas, cuatro de ellas se encuentran en estado muy grave y tuvieron que ser trasladas de urgencia hasta el hospital Jacobi Medical Center de El Bronx aunque no se teme por su vida, según detalla el periódico local Daily News.

El incendio de este martes tiene lugar menos de una semana después de que la ciudad de Nueva York viviera la peor tragedia por un incendio en el último cuarto de siglo, con doce muertos y decenas de heridos en otro edificio de apartamentos de El Bronx.

Según la televisora WABC-TV, el edificio tiene doce departamentos pero las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta. La mayorí­a de los heridos no parecí­an revestir gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: Una estufa de cocina pudo causar incendio en Nueva York que dejó 12 muertos

“Nuestras unidades se han encontrado al llegar a la zona con un gran incendio. Numerosas personas ha sido rescatadas del edificio en llamas y tenemos 16 heridos, siete adultos y nueve niños”, dijo a la prensa el jefe del departamento de bomberos, Daniel Nigro.

Hasta el lugar, situado en el cruce de las avenidas Tremon y Commonwealth Avenue, se han trasladado al menos 200 unidades de bomberos que a esta hora continúan trabajando en la extinción de las llamas, según las autoridades.

De momento se desconocen las causas que han podido originar las llamas, pero el departamento de bomberos está investigando lo ocurrido con el apoyo de la policía, según explicó Nigro desde el lugar de los hechos.

El incendio se ha desatado en una gélida mañana en Nueva York, donde los termómetros no han subido de -10 grados Celsius, por lo que la Cruz Roja ha acudido a la zona para dar refugio a los evacuados.