Selecta Playera con cambios en el nuevo año

Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, anticipó la agenda y las novedades en el equipo de los "guerreros"

descripción de la imagen
EDH/ Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-01-01 6:39:45

La tarde del sábado, en el estadio de la Costa del Sol, se dio por finalizada la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que dio como primer campeón a Isla La Pirraya, tras imponerse en la final a su similar de Barra de Santiago , por 6-5.

Para Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera y director de competencia de la Liga Nacional, el balance de la competencia fue positivo.

“Solo queda agradecer a toda la familia de fútbol playa por haber llevado esto adelante. La Pirraya no fue el mayor ganador, sino todos los que integramos esta modalidad”, manifestó el profe.

[Man-U se aliviana con un triunfo de visita ante Everton]

Mientras que, el Torneo Clausura 2018 está planificado para comenzar en marzo: “Queremos hacerlo antes de Semana Santa, para hacer una media estación y luego retomar lo que resta del torneo”.

Sobre el objetivo de obtener a nuevos talentos, el seleccionador explicó: “Hay jugadores para que serán convocados en un proceso de preparación.  Luego ellos mismos irán dando la pauta para irse quedando dentro de la selección en las futuras competencias que vengan a nivel de selección nacional. Yo siempre he dicho que en la Selección no hay ningún jugador fijo. Siempre hay oportunidad para nuevos jugadores y este será en su momento. Vamos a tener un espacio suficiente, vienen unas competencias a nivel de Centroamérica y ahí es donde se puede ir viendo a nuevos jugadores”.

Dentro del plan de trabajo, Rudis Gallo tiene planificado volver a los entrenos con la Selecta este 15 de enero. “Pero va a depender de las máximas autoridades, para ver como está el presupuesto. Quiero trabajar con 18 jugadores, los 12 que tienen la beca y seis que saldrán de la liga”, apuntó.