En Ilobasco capturan a tres pandilleros

Los detenidos está acusados del delito de amenaza.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo.

Por Mauricio Pineda

2018-01-01 5:52:28

Autoridades policiales reportaron la detención de tres supuestos pandilleros, en el cantón Maquilishuat, jurisdicción de Ilobasco, en Cabañas.

Los detenidos fueron identificados por la PNC como Manuel Antonio R., de 24 años; José Gabriel R., de 22, y José Miguel R, de 18, todos perfilados como integrantes de grupos criminales y acusados del delito de amenazas, según el reporte de las autoridades.

“Todos miembros de pandillas, quienes amenazaban a la ciudadanía”, detalla parte de la información oficial.

Las detenciones ocurrieron luego que la PNC fuera alertada, a través del Sistema 911, de la presencia de sujetos con aspecto de pandilleros que, aparentemente, mantenían en zozobra a los pobladores del referido cantón.

Un grupo de agentes llegó al sector donde hicieron efectivas las capturas.

Más de 200 detenciones en la zona Paracentral

A mediados de diciembre de 2017, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo, que dejó como resultado más de 200 detenciones vinculadas a pandillas.

El operativo fue en Ilobasco, en Cabañas; Zacatecoluca, La Paz, y San Vicente, informó en su momento la Fiscalía.

Las detenidos estaban vinculados a delitos de homicidio, extorsión, limitación ilegal a la circulación y organizaciones terroristas.

Antes de finalizar 2017, la Policía confirmó la detención de más de un centenar de sospechosos relacionados, al menos, 16 homicidios y dos privaciones de libertad.

El procedimiento se efectuó en los municipios de Cojutepeque, Monte San Juan y El Carmen, en Cuscatlán; también hubo capturas en Ilobasco, Cabañas.