Los eventos para el 2018

Los sucesos más esperados para este año que inicia, a nivel nacional e internacional

descripción de la imagen
La Copa del Mundo. El hecho de que EE.UU., Chile, Ecuador y Honduras no vayan al Mundial no significa que no podamos pasar un BUEN TIEMPO, ¿de acuerdo? Esto es como la boda real del fútbol. Algunos no están invitados, pero aún usarán sombreros tontos y todos nos alegraremos. Marca tus calendarios y sigue tus equipos. Junio ??????y julio pertenecen a la Copa Mundial. /AFP

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-01-01 6:00:04

El 2018 viene cargado en cuanto a eventos deportivos se refiere. Sin duda el más esperado por todos será el Mundial de Rusia 2018, en junio; pero hay más deportes que ofrecen un exquisito calendario de actividades para seguirlas muy de cerca.

El primero en estrenarse será el siempre emocionante Rally Dakar, el cual se correrá entre los días 6 y 20 de enero por décima ocasión en tierras sudamericanas.

Tanto el tenis como la Fórmula Uno, con sus tradicionales eventos en diferentes puntos del mundo, nos mantendrán entretenidos, con sus abanderados Lewis Hamilton como Rafael Nadal, que acabaron en lo más alto del podio en el 2017.

[Los tremendos aniversarios deportivos en el 2018]

¿Y qué esperamos del lado nacional? En cuanto a fútbol, para septiembre la Selecta estaría estrenándose en la Liga de Naciones de la Concacaf, valida para ir a Copa Oro por ejemplo, pero también a nivel de clubes los representantes cuscatlecos van por mejorar la imagen respecto al año anterior.

En cuanto al ciclo olímpico, lo más destacado será en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En EDH Deportes te tendremos con la mejor cobertura de cada uno de estos eventos, tanto en versión impresa com en la plataforma web y en redes sociales, para colocarte cerca de la acción de los mejores eventos deportivos que están programados para el 2018 en el planeta.

Todos contra Hamilton

En este 2018 habrá 21 carreras dentro de la Fórmula Uno, según confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a inicios de diciembre pasado. La primera cita será el 25 de marzo en Melbourne, Australia, y la última carrera del año será el 25 de noviembre, en Abu Dabi. El piloto británico Lewis Hamilton intentará revalidar su título, mientras que todas las escuderías intentarán batir a Mercedes Benz. Este año no habrá carrera en Malasia, pero se reincorporan los grandes premios de Francia y Alemania.

Lewis Hamilton de Mercedes celebra con el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón. Foto/ AFP

Tenis, cita de grandes

Los amantes del tenis tienen que anotar las siguientes fechas: del 15 al 28 de junio se disputará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Luego el Roland Garros francés, del 28 de mayo al 11 de junio; y del 2 al 15 de julio Londres recibirá Wimbledon. Después vendrá el Abierto de EE. UU., del 27 de agosto al 9 de septiembre. Se espera una dura lucha entre Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic en masculino; en femenino, ojo con Simona Halep, Garbiñe Muguruza, las Williams y Caroline Wozniacki.

Roger Federer of Switzerland hoists the championship trophy following his victory over Marin Cilic of Croatia in the men’s final of the Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis Club.

Superclásico español

El próximo choque entre las dos potencias de la Liga Española está programado para el 6 de mayo, en el Camp Nou. Para ese entonces posiblemente ya habrá campeón, en la 36a. jornada del torneo español. Más allá de los puntos o posiciones, el duelo entre Barcelona y Real Madrid siempre supone mucho más: es un choque por el honor ante el archirrival deportivo histórico. Será además otra edición del duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Márquelo en rojo en su agenda.

Lionel Messi, del Barcelona, deja el zapato al escaparse con el balón ante la marca de Marcelo, del Real Madrid. Foto EFE/Juan Carlos Hidalgo

Super bowl LII

Será la edición 52 del Super Bowl en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis. El show de medio tiempo estará a cargo de Justin Timberlake. El juego más importante de la NFL está programado para el domingo 4 de febrero, y como manda la tradición es el cotejo más seguido en los EE.UU. con una audiencia de 100 millones de personas frente al televisor, ni hablar de los famosos anuncios que llegan a costar cerca de los 5 millones de dólares.

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws a pass during the first half of NFL Super Bowl XLIX football game against the Seattle Seahawks

Juegos en Barranquilla

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto. Justa donde la delegación salvadoreña buscará una mejor actuación que la edición de Veracruz 2014, cuando finalizó en la novena posición con una cosecha de 23 medallas. Gran reto para nuestros atletas. Todos los focos sin duda irán hacia el nadador Marcelo Acosta, que en suelo mexicano brilló en las piscinas. También se espera un buen trabajo de la selección Sub 21 de fútbol.

Atletismo2

Los salvadoreños, a su llegada a Monterrey. Orgullosos del emblema nacional.

Liga de campeones Concacaf

El torneo de clubes de la región sigue esperando por una mejor actuación de los equipos salvadoreños. El primero en saltar al ruedo será Santa Tecla, en su juego de octavos de final ante el Seattle Sounders. La ida será en nuestro país el 22 de febrero y la vuelta el 1 de marzo en suelo estadounidense. Luego llegará el turno de Alianza, la gran deuda pendiente para el campeón invicto de nuestro fútbol, aunque hasta finales del torneo Clausura se sabrá cuál de los dos campeonatos jugará.

Joel Aguilar Chicas, técnico principal, da indicaciones durante el partido de la final ante Alianza y Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Elecciones en la fesfut

Para julio están programadas las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, elección clave rumbo a las aspiraciones al próximo “proceso” mundialista. En total son 40 delegados los que designarán al nuevo Comité Ejecutivo, esas siete personas que tendrán en sus manos la administración (y destino) del fútbol salvadoreño entre 2018 y 2022. El panorama previo no ha pintado del todo alentador, teniendo en cuenta los marcados conflictos entre la actual administración de la Fesfut y la directiva de la Primera División.

 

Final de la UEFA Champions League

En tu calendario no debe faltar marcar el sábado 26 de mayo: en el Estadio Olímpico de Kiev se disputará la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.
¿Consigue el Real Madrid el tricampeonato? De momento deberán superar al poderoso PSG de Neymar en octavos de final, misma instancia donde otro de los favoritos, el Barcelona, se medirá al Chelsea. Tampoco hay que dejar a un lado al Bayern Múnich y al peligroso Manchester City de Guardiola.

Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon. AFP / Fabrice Coffrini