El Running de Campo Traviesa será en el país

El evento Panamericano se realizará en febrero, en San Andrés. El Salvador fue elegido sede por la IAFF para su organización

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-01-01 4:29:32

Durante dos días, El Salvador tendrá a atletas de alto nivel, quienes competirán en el III Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, según confirmó la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo). El evento será el 16 y 17 de febrero, en el Complejo de San Andrés.

El evento será “fusionado” confirmó el titular de la Fedeatletismo, Juan Carlos Ramírez, ya que explicó que el primer día “se realizará el Campeonato Centroamericano de Cross Country”; y el día siguiente, “es el Panamericano de Cross Country”.

“El objetivo de que sean fusionados los eventos es que exista una mayor representación del área de Centroamérica. Ya se tienen confirmados países (para el Panamericano) como EE.UU., Canadá, Brasil, Chile, Honduras, Costa Rica, y en próximos días esperamos la confirmación de las demás delegaciones”, detalló.

[Los tremendos aniversarios deportivos en el 2018]

En el radar, la Federación espera contar con 41 países y un buen número de atletas. La ruta será de dos kilómetros. En los últimos días de diciembre, además, la Federación contó con la visita de la delegada técnica de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), la canadiense Thelma Wright, quien verificó el circuito, mismo que llenó sus expectativas, y los hoteles en los que estarán los atletas.

En el regional, el país buscará revalidar el título, ya que es tetracampeón: “Apostamos a retener el título, en el C.A.; y a ganar medallas en categorías juveniles y estar entre los primeros cinco lugares por equipos en el Panamericano, ya que vienen equipos fuertes del Cross Country”.

La delegación que competirá en el C.A. y en el Panamericano terminará de elegirse en enero, ya que para ello se realizan dos fechas del selectivo con el Campeonato Nacional. Una, se disputó en diciembre; y la próxima, será en este mes de enero. De los ganadores, saldrá la selección nacional.