California le da el “sí” a la marihuana recreativa y las ventas se disparan
Este 1 de enero de 2018, California amaneció con venta legal de marihuana recreativa.
Cannabis is displayed at the Higher Path medical marijuana dispensary in the San Fernando Valley area of Los Angeles, California, December 27, 2017.
At the stroke of midnight on January 1, pot lovers in California may raise a joint, instead of a glass of champagne. America's wealthiest state is legalizing the growth, sale and consumption of recreational marijuana, opening the door to the world's biggest market. / AFP PHOTO / Robyn Beck
Los clientes hacen largas filas para probar los diferentes tipos de cannabis.
AFP/ Robyn Beck
Jerred Kiloh, presidente de la United Cannabis Business Association y propietario del dispensario de marihuana medicinal The Higher Path posa frente al dispensario en el área de San Fernando Valley en Los Ángeles, California.
AFP/ Robyn Beck
Solo unos 90 negocios recibieron autorización estatal para abrir el Día de Año Nuevo. Estas tiendas estaban concentradas en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y la zona de Palm Springs.
AFP/ Robyn Beck
Un cartel detalla los diferentes precios de cannabis.
EFE/ John Mabanglo
Un budtender muestra cannabis en el dispensario de marihuana medicinal Higher Path en la zona del Valle de San Fernando de Los Ángeles, California.
AFP/ Robyn Beck
La despenalización llegó con el Año Nuevo casi dos décadas después de que el estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.
California, el estado más poblado de la nación, se ha sumado a una lista de otros estados y la capital, Washington DC, donde está autorizada la venta de marihuana con fines recreativos, aun cuando el gobierno federal mantiene el cannabis en la misma clasificación de sustancias controladas, como la heroína y el LSD.
AFP/ Robyn Beck
Los electores en California legalizaron en 2016 el cultivo, posesión y consumo limitado de marihuana entre adultos de 21 años o más, pero estaba prohibido venderla con propósitos recreativos, lo que cambió a partir del lunes.
AFP/ Robyn Beck
Como la industria de la marihuana medicinal y recreativa multimillonaria para los seres humanos florece en los Estados Unidos, también lo es una nueva base de clientes: los animales.
AFP/ Robyn Beck
California es uno de los ocho estados que legalizó la marihuana.
EFE/ John Mabanglo