Luis ???Motor??? Contreras: ???Digamos que tengo una espinita???

Después de un semestre lejos del fútbol profesional, el ex guardameta de Selección, FAS, ??guila y Sonsonate está cerca de firmar con Chalate. Cuenta sus expectativas para este regreso.

descripción de la imagen
Luis "Motor" Contreras está cerca de firmar con Chalate, que sería su cuarto equipo en el país.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-01-01 12:37:03

El guardameta, Luis “Motor” Contreras está a punto de cerrar negociaciones con Chalatenango y con ello regresar al fútbol salvadoreño, después de un semestre de nuevas experiencias en Estados Unidos.

Después de su paso por Sonsonate, el también ex portero de Selección, FAS y Águila, está con nuevos brillos: “Ya hemos llegado a un acuerdo de palabra nada más (con Chalate). Espero concretar todo en esta semana. Llegaré, con el mayor compromiso posible. Sabiendo que el reto no será fácil, espero aportar al trabajo de equipo”, explicó el portero.

Durante este tiempo fuera del circuito profesional, Contreras contó que “Estuve unos días con el Red Bull 2. En verdad, una gran experiencia. También, jugué en la Liga Semi Pro, como le llaman aquí (EE.UU.). Además estuve ayudando en el negocio de la familia. Aprendiendo muchas cosas que cuando uno quiere superarse, tiene que aprender”.

Motor2

Luis Contreras (izq.) durante los días que entrenó con el Red Bulls 2, en EE.UU.

Sobre esto último se reservó de qué se trataba su labor, pero aclaró: “Todo es honesto. Aquí se gana más que jugando, la verdad. Pero las exigencias son otras también”, entre sonrisas.

Su regreso al fútbol salvadoreño también se debe, porque “Quiero cumplir un objetivo, bueno, varios. Digamos que tengo una espinita. En Sonsonate no fue como esperaba, por respeto a las buenas personas que hay ahí, ni dije nada y no lo haré. Finiquité contrato por ello”, apuntó.

Sin embargo, “Motor” Contreras contó que “El torneo pasado hubo la posibilidad con varios equipos, pero no se concretó nada. Con el más cerca que estuve fue Firpo”, dijo.

También, expresó que “He estado pendiente de todo lo que pasa en el país, la situación de la Primera División y Chalatenango”. Pero se siente motivado, “he estado en comunicación con el entrenador (William Renderos), quien fue quien me escribió. Eso es importante, por la confianza”.

Mientras que su regreso también está enfocado en volver a la Selección: “Siempre está ese deseo. Sé que es difícil, pero a mi nada me fue fácil. He trabajado duro por los objetivos, luchando contra muy buenos porteros. Pero en base ea esfuerzos he logrado ciertas cosas”, concluyó.

Chalatenango poco a poco está cerrando sus cupos de cara el Clausura 2018, donde el objetivo es superar lo que hizo el torneo anterior, que fue clasificar entre los primeros ocho. Muchos jugadores de experiencia se están sumando a la institución.