Fiscalía pide cárcel para cuatro agentes del GRP y dos civiles implicados en desaparición de una mujer policía

El policía Juan Josué Castillo, quién hirió a la agente Karla Ayala Palacios, sigue prófugo

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por David Marroquín/ Hasmed Sermeño

2018-01-01 11:55:04

La Fiscalía General de la República ha pedido detención, o prisión preventiva, para los cuatro policías del Grupo de Reacción Policial (GRP) y dos civiles que habrían facilitado la fuga del policía Juan Josué Castillo, quién hirió y desapareció a una mujer policía tras una fiesta navideña.

Se espera que este 3 de enero, en la audiencia inicial, el Juzgado 6° de Paz decida si envía o no a la cárcel a los detenidos, tal y como lo solicita la Fiscalía, mientras continúa el proceso.

En imágenes: Policía lesiona a una agente luego de discutir tras fiesta del GRP

El hecho ocurrió durante la medianoche del pasado jueves 28 de diciembre, cuando Castillo, quien aún está prófugo de la justicia, estaba en aparente estado de ebriedad y le disparó a una mujer policía, tras la celebración de fin de año en la sede de esa dependencia policial, ubicada en Residencial San Fernando, cerca del Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

La agente herida Karla Mayarí Ayala Palacios está destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria de Apopa, y aún se desconoce su paradero.

 

 

Policía ofrece $5,000 por localizar a agente GRP

La Policía Nacional Civil (PNC) ofrece una recompensa de $5,000 por encontrar al agente del GRP, Juan Josué Castillo.

Lea también: Policía allana casas de familiares de agente sospechoso de herir y desaparecer a una de sus compañeras

Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer Cotto señaló que es imposible establecer si Ayala está con vida o está muerta. Además, informó que con las últimas pesquisas han determinado que existen personas cercanas a Castillo que le están ayudando a evadir la justicia en zonas que ya tienen perfiladas.

“Si lo llegamos a detener (a Castillo) sin la colaboración, los vamos a tomar como encubridores y como colaboradores de él en los hechos sucedidos”, dijo Cotto.