Dos mujeres policías se suicidan en las últimas horas en distintos hechos

Los casos se registraron entre la noche del 31 de diciembre y este 1 de enero

descripción de la imagen

Por E. Hernández/D. Marroquín/ M. Pineda/ L. Alas

2018-01-01 7:17:41

Dos mujeres policías se quitaron la vida en distintos hechos reportados entre la noche del 31 de diciembre y la mañana de este 1 de enero, informaron fuentes de la institución.

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se suicidó al interior de la subdelegación de Mejicanos, ubicada en la colonia Zacamil. Ella estaba destacada en el Sistema 911 de esa localidad.

El caso se reportó aproximadamente a las 9:00 de la noche del 31 de diciembre.

Una agente de la PNC se quitó la vida en la subdelegación de Mejicanos. Foto: Cortesía

LEA ADEMÁS: Salud reporta 11 casos de suicidio por cada 100 mil habitantes

La agente Lorena Beatriz Hernández se quitó la vida con su arma de equipo cuando se encontraba descansando. Ella fue hallada muerta en uno de los dormitorios de la sede policial.

De acuerdo con fuentes policiales, Hernández habría la tomado decisión, tras sostener una discusión con un agente de la misma unidad, con quien tenía una relación sentimental.

Otra agente de la PNC se suicidó cuando estaba de visita en la casa de un familiar en la colonia Bosques de la Paz, jurisdicción de Ilopango, informaron este lunes por la mañana fuentes policiales.

La policía María Cristina Maldonado González, de 45 años, quien estaba destacada en la Delegación San Salvador Centro, se habría quitado la vida con un arma de fuego. Los parientes dijeron desconocer las causas por las que Maldonado tomó esa decisión.

LEA TAMBIÉN: Mujer policía encontrada muerta en su casa en Santa Ana había sido amenazada por la MS

La PNC dijo a través de un comunicado que lamentaba ambos hechos y aseguró que la corporación policial cuenta con 33 psicólogos para la atención permanente de los agentes y de su familia.

El pasado 20 de diciembre, la agente Irma Julia García, de 44 años, fue hallada muerta en su casa en Santa Ana. Las autoridades manejaron el caso como suicidio y, según revelaron en esa ocasión fuentes policiales, García había sido amenazada por pandilleros.