Paolo Lüers se defiende de acusaciones de “Nalo”, pandillero testigo de la Fiscalía en caso tregua

Según el testigo, Lüers entregó 100 mil dólares a representantes de las pandillas a cambio de que dieran su apoyo al partido ARENA durante las elecciones.

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2017-08-10 8:09:12

“Nalo”, el excabecilla de la 18, quien participó en el proceso de la tregua entre pandillas y colaboraba con las investigaciones proporcionando información, declaró hoy en el cuarto día del juicio

En su exposición como testigo de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al periodista Paolo Lüers de haber entregado, en enero de 2014, 100 mil dólares a representantes de las pandillas a cambio de que dieran su apoyo al partido ARENA durante las elecciones.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, Lüers rechazó tal acusación.

“Esto es falso”, dijo el periodista y señaló a la Fiscalía de “extorsionar a un delincuente para que haga testimonio falso a cambio de impunidad”.

Te puede interesar: “Nalo”, pandillero de la 18, testificó que a cambio de haber entregado armas ingresaron 525 celulares a los penales

Lüers señala que su reunión con pandilleros, luego de la primera ronda de elecciones del 2014, fue para pedirles que no hicieran pactos electorales con ningún partido político y que no intervinieran en el proceso electoral. En la misma, señala que tuvo conocimiento de las reuniones de los cabecillas con representantes del FMLN por lo que pidió a la dirigencia de ARENA abstenerse de cualquier pacto electoral con estos grupos.

“No se habló de dinero, mucho menos hubo entrega de dinero”, señala Lüers.

Minutos antes, en declaraciones a periodistas, Paolo Lüers reiteró que ARENA no lo envío a pactar con pandilleros: “ellos no tienen la capacidad de mandarme a mi porque yo no tengo vinculación con ellos…”, dijo.

 


El periodista lamenta además que pese a que la Fiscalía contaba con las declaraciones de “Nalo” desde febrero, el Ministerio Público nunca lo llamó a declarar sobre este caso.

 

Fotos: Munguía Payés declara como testigo de descargo en el caso tregua