El próximo domingo 9 de julio, en San Diego, California, la Selecta saltará al campo del estadio Qualcomm para enfrentar a México, en el primer partido para ambas selecciones que integran el grupo C de la Copa Oro, torneo que oficialmente arranca el próximo viernes.
El entrenador Eduardo Lara y sus pupilos viajan ese mismo viernes a EE. UU., así que solo les queda una semana para encontrar el equipo ideal que enfrente al Tri.
Esta semana se trabajó fuerte en el acondicionamiento físico, son seis sesiones las que se planificaron para fortalecer al equipo, sobre todo a un grupo de 11 jugadores que estaba abajo del nivel que se requiere para la competencia.
Pero, también, estaban pautadas cinco prácticas para empezar a parar un posible equipo inicial. En uno de esos intentos, Lara probó con Fito Zelaya y Nelson Bonilla en el ataque, tal como lo hizo en la pasada Copa UNCAF, pero en el primer partido del certamen contra Honduras.
[Chalatenango está desafiliado]
El delantero de Alianza, tras el entreno de ayer por la mañana, señaló: “Hemos estado haciendo la parte física, pero esta semana nos ha tocado hacer bastante fútbol y el profesor está preparando su equipo y nosotros como jugadores tratamos de ganarnos un cupo en el once titular”.
El goleador se perfila para ser titular, aunque tiene la competencia del mismo Bonilla, Irvin Herrera y Harold Alas: “Siempre he jugado con otro compañero a la par, también me ha tocado solo, de las dos formas me siento bien. Uno siempre trata de hacer bien las cosas, la última decisión la tiene el profesor”.
De la selección mexicana, Zelaya alabó el potencial que tiene, a pesar de que será un equipo alternativo, puesto que el Tri categoría A está participando en Rusia en la Copa Confederaciones.
“México es una de las mejores selecciones que hay en el mundo, tiene de dónde agarrar jugadores; nosotros, lastimosamente, no lo tenemos, pero con lo poco que tenemos estamos trabajando bien, vamos a tratar de hacer las cosas bien sabiendo que vamos a enfrentar una potencia mundial. Nosotros tenemos que hacer partidos inteligentes”, agregó el ariete albo.
[Leyendas del Manchester United ganaron a las del Barcelona]
Siempre sobre el primer rival de la Copa, Richard Menjívar, uno de los que ha tenido mucha participación con Lara, señaló: “Nosotros queremos hacer nuestro trabajo, México siempre va ser México, no importa los jugadores que tenga, siempre van a ser buenos.”
Los jugadores hacen énfasis en que irán partido a partido, sin menospreciar a ningún rival de la fase de grupos.