Una pipa (camión cisterna) que transportaba gas licuado por casi siete toneladas de peso, volcó la noche del jueves sobre la carretera El Litoral a la altura de Cantonra, San Miguel.
El percance, registrado en el kilómetro 149 de la Litoral provocó un fuerte congestionamiento vial, porque mientras se realizaban los trabajos del trasiego del gas a otra unidad; el paso fue restringido por parte de las autoridades.
Las autoridades afirmaron que el bloqueo de la carretera fue como una medida de prevención por lo delicado del material. Hasta el momento se desconoce si hubo fallas en la pipa, solo se confirman daños materiales.
Trascendió que el camión de carga evitó accidentarse con un vehículo liviano, sin embargo su conductor resultó gravemente lesionado, quien fue trasladado al hospital de San Miguel.
Al menos tres grúas trabajaron desde el jueves por la noche para remover el tráiler que había quedado cruzado a lo ancho de la Litoral.
La carretera Litoral es una de las que más accidentes registra en el país.
Después de la Panamericana, la Litoral con 108 personas muertas y 534 lesionados figuró como la segunda carretera con más víctimas humanas durante 2016, según registros policiales.
Al igual que otras vías, estas tienen largos tramos donde los conductores elevan la velocidad sin percatarse los imprevistos como cruce de transeúntes y otros conductores.