Mario Ponce: Las declaraciones del diputado Nerio contra Marco Rubio fueron groseras y fuertes

Diputados de oposición llaman a sus compañeros en la Asamblea Legislativa a que sean más responsables y serios en sus declaraciones al referirse a congresista o funcionarios de Gobierno de Estados Unidos,para no comprometer a los compatriotas en ese país

descripción de la imagen
El diputado Mario Ponce dijo que cuando uno de estos congresistas habla sobre algún tema relevante, es como que esté hablando el Gobierno Central en Washington.

Por Jaime López

2017-06-30 8:42:01

El diputado Mario Ponce del PCN dijo esta mañana en la entrevista matutina de Canal 33, que el partido oficialista (FMLN) debe medir sus palabras a la hora de referirse a los congresistas y otros funcionarios del gobierno de los Estados Unidos porque puede tener repercusiones para El Salvador.

El llamado de Ponce es en cuanto a las expresiones que el diputado efemelenista Blandino Nerio virtió en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el jueves por la noche, al extremo de llamar “loco” al congresista por la Florida, Marco Rubio.

El diputado por ARENA, Juan Valiente afirmó que los salvadoreños en Estados Unidos están muy preocupados porque la lectura que ellos hacen es que la posición del gobierno no está ayudando para nada a generar buena voluntad.

Diputado del FMLN llama “loco irresponsable” a senador de EE.UU.

“Es una posición peligrosa e irresponsable del gobierno de El Salvador y que está afectando a nuestros compatriotas en el exterior”, enfatizó Valiente.

El diputado por ARENA, dijo que es lamentable, triste y hasta vergonzoso que un gobierno como este se alinee y se apoye la represión brutal en el contexto social en Venezuela.

“Es lamentable que el FMLN apoye por unos cuantos dólares de un Gobierno y un país como Venezuela”, resaltó.

Enfocado en ese tema el diputado Rolando Mata y en afán de querer restarle mérito a la grave expresión,  afirmó en  la entrevista del 33  que las declaraciones de senador Rubio en cuanto al apoyo que El Salvador ha dado a Venezuela en la OEA,  no deben alarmar a los salvadoreños porque son hasta cierto punto personales, afines al pensamiento de ARENA  y no representan la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos con el país.

Martha Evelyn Batres: Blandino Nerio, del FMLN, ejerce “violencia política” contra las mujeres

 

En Estados Unidos hay más de 260 mil salvadoreños beneficiados con el TPS.

“El llamado es a que recapaciten, reconsideren, deben ser prudentes a la hora de hablar. No todo se puede decir porque hay una gran diferencia entre ser gobierno y ser oposición”, afirmó Ponce.