El Colegio Maya, llevó acabo recientemente la ceremonia de graduación de bachilleres 2017, en la cual reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes aportaron en ese recorrido por alcanzar su primera gran meta académica.
En el acto oficial, algunos de los alumnos tuvieron la oportunidad de dirigirse a sus padres e invitados, con quienes recordaron sus años en el colegio y sus más memorables vivencias, junto a sus compañeros y docentes.
Las autoridades del Colegio otorgaron el diploma “valedictorian” a la señorita Carole Esmeralda Rodríguez, quien fue la alumna más distinguida en sus estudios a lo largo de toda la Escuela Secundaria.
Durante la ceremonia, también se otorgó el diploma “salutatorian” a la señorita Valeria García Ramírez, quien obtuvo los segundos mejores promedios en toda la Escuela Secundaria.
Según Grazia Bettaglio, directora de Colegio Maya, los jóvenes han cumplido una de sus grandes metas y ahora tienen nuevos retos por cumplir.
“A partir de hoy se les abre un mundo nuevo lleno de oportunidades, hoy empiezan nuevos sueños, nuevos retos y metas; con mucho orgullo puedo decir que encuentro en cada uno de ustedes talentos y cualidades extraordinarias”, dijo la directora.
El Colegio Maya también reconoció el esfuerzo de los estudiantes por su dedicación y destacada participación en evaluaciones académicas estandarizadas, como la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes).
Fueron reconocidos con dicho mérito académico los bachilleres que lograron obtener los tres primeros lugares en dicha prueba.
Los graduandos, Jennifer Alvarado y Carlos Briones, obtuvieron el primer lugar a nivel institucional en la edición 2016 de la Paes con un puntaje de 8.79.
El segundo puesto fue para Carole Esmeralda Rodríguez y Edgard Jesús Díaz, con un puntaje de 8.54, seguidos de Irene Alejandra Amaya, Valeria Soledad Moncada y Gerardo Andrés Quintanilla con puntajes de 8.49.
La señorita Valeria Moncada, también recibió el reconocimiento “Maya Student Award”, por haber sido la estudiante que mejor reflejó las cualidades humanas según el ideario de la institución, además, por ser la estudiante que demostró el más alto grado de compañerismo, sinceridad, honestidad, respeto y lealtad hacia el Colegio.
El Colegio Maya también reconoció de manera especial con diploma a la perseverancia a los alumnos que estudiaron en el Colegio desde kínder a los graduandos: Rebeca Andrade, Carlos Briones, Jimena Bruni, Álvaro Bustamante, Naomi Iglesias, Sofía López, Ana Ortiz y Gerardo Quintanilla.