Las “grandes presiones” que según el periodista, Rafael Domínguez, recibió la Asociación Ágape de El Salvador para obligar al cierre del programa de televisión “Así Estamos”, han sido orquestadas por el FMLN, según un comunicado de ARENA.
“Para ARENA es preocupante que las acciones del FMLN, en un acto más de matonería e imposición, presionen a Ágape TV a fin de sacar del aire el programa, bien sabemos que el Gobierno del FMLN se ha caracterizado por copiar los modelos impuestos de Cuba y Venezuela, donde la libertad de expresión es prácticamente inexistente” , afirma el partido.
ARENA recordó que al FMLN “no le basta” con politizar medios estatales y que va tras los medios de comunicación privados que realizan el ejercicio democrático que les faculta la Constitución.
“El FMLN debe de entender que es necesaria la madurez política para vivir en democracia, libertad y Estado de Derecho , lo que incluye aceptar la crítica como un aporte a la libertad de expresión”, agregó ARENA.
LEA ADEMÁS: Rafael Domínguez canceló su programa “Así estamos” debido a presiones
Domínguez dijo ayer en el programa que las presiones provienen de personas” que ejercen el poder” y abusan de la institucionalidad del país. “Esta producción se cierra por las presiones de las personas que ejercen el poder de manera ilegal e inmoral y que, escudándose en la institucionalidad, abusan de Ágape”, afirmó.
Ayer se intentó obtener la posición de altos dirigentes del FMLN en la plenaria, pero no fue posible abordarlos.
ASDER: hay que respetar la libertad de expresión
Por su parte la Asociación Salvadoreña de Radio Difusiones (ASDER) recordó que el país es firmante de la Convención de Derechos Humanos y que la libertad de expresión “debe respetarse” por ser un derecho constitucional.
“Exigimos el respeto a la libertad de expresión y a la libre difusión del pensamiento (…) además que cese de inmediato cualquier acción relacionada al bloqueo del trabajo periodístico”, dijo la ASDER a través de un comunicado.