Ruta azul hacia Suchitoto

Durante todo el mes de julio se realizarán diferentes actividades en este municipio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-06-29 10:46:44

Este fin de semana nadie puede faltar a Suchitoto, municipio que durante dos días se vestirá de añil para celebrar un gran festival en nombre de este color que quedará plasmado en cada espacio de este hermoso territorio.

“Azul, azul, festival de añil en Suchitoto” se realizará el sábado 1 y domingo 2 de julio, fechas en las que los visitantes podrán disfrutar de una amplia serie de actividades.

“Actualmente Suchitoto incluye como parte de su oferta turística la visita a haciendas donde se cultiva añil y talleres de teñido, por lo que ha sido incluida en la Ruta azul, lanzada recientemente por el Ministerio de Turismo”, expresa en un comunicado Pueblos Vivos.

Lee también: El añil se adapta a moda cosmopolita

Con la realización de este interesante evento, el público podrá conocer todas las posibilidades que giran en torno al añil, como la elaboración de artículos de uso diario y hasta hermosas prendas de vestir, muy reconocidas en este sitio turístico ubicado en la zona central del país y de fácil acceso para los turistas.

En la agenda de esta enorme fiesta se ha contemplado un espacio gastronómico, el cual tendrá un menú muy variado en el que no faltarán los bocadillos típicos, también habrá uno que otro platillo exótico, que tanto gustan a los locales y extranjeros.

La música estará presente, además de todo tipo de actuaciones artísticas, las cuales se extenderán hasta las afueras del centro de Suchitoto y sus calles aledañas.

Te puede interesar: Conoce la ruta turística en París en honor a salvadoreña

Otro de los mayores atractivos será la presentación del telón más grande de índigo, una pieza elaborada artesanalmente por manos expertas que será colocado desde el campanario de la iglesia Santa Lucía.

Memorias

Parte importante de la historia de este municipio incluye la producción de añil en la primera mitad del siglo XVI. Se comenzó a producir en cantidades masivas, El Salvador se dio a conocer por la cantidad que producía y la calidad del tinte, este incluso fue llamado oro azul.

Para que las nuevas generaciones formen parte de estos azulados relatos, los organizadores han preparado tours a una hacienda para conocer el desarrollo del cultivo de añil.

Lee además: Las maravillas de la naturaleza salvadoreña en la Ruta de las mil cumbres

Los talleres de teñido estarán entre los más visitados y las ventas de artesanías contarán con todo tipo de artículos para que los turistas se lleven su recuerdo.

Habrá una pasarela de añil con modelos locales y una divertida elevación de globos iluminados que le darán color a la jornada.

Es importante decir que durante todo julio se harán diferentes actividades en Suchitoto, infórmate en la fanpage Suchitoto-El Salvador.