Banco Azul de El salvador inauguró esta mañana su nuevo Centro Pyme Azul, un espacio en el que provee atención exclusiva para las pequeñas y medianas empresas del país.
El presidente de Banco azul, Carlos Araujo, indicó que el proyecto de Centro Pyme Azul es una respuesta a las necesidades de las Pymes salvadoreñas y es el resultado de un proceso de optimización de los servicios del banco.
Para implementar el Centro Pyme Azul, la entidad financiera asegura que revisó y mejoró las políticas y los análisis de aprobación de créditos, los productos especializados, puntos de atención incluyendo la capacitación técnica y la certificación de sus ejecutivos en atención a la pyme.
Lea también: Banco Azul y Bandesal amplían línea de crédito por $40 millones para proyectos productivos
“Creemos en las pymes, son un sector dinámico y pujante para nuestra economía. Somos testigos de su crecimiento”, dijo Araujo.
En Centro Pyme Azul los clientes se beneficiarán en dos líneas especiales: la primera es asesoría financiera integral y la segunda, el acceso a Lidera, el programa de Responsabilidad Social de Banco Azul.
A la fecha, Lidera ya atendió a un total de 647 empresarios de los cuales el 59% son mujeres. Se prevé que para el cierre de año, la cifra supere los 800 empresarios.
Continúe leyendo: Lidera, de banco Azul, apoya a las empresas
Banco Azul nació hace dos años con capital 100% salvadoreño. Actualmente cuenta con $91 millones de capital y una cartera de préstamos de $200 millones de los cuales el 43.6% corresponde a créditos otorgados a empresas.