Desde antes de su ascenso al poder, Donald Trump ha mostrado un cuestionable trato con la prensa, acusándola de mentir, de tener una campaña en su contra y de ser “fallida” (pese a que medios como el New York Times han alcanzado un crecimiento inusitado bajo su administración).
Hoy por la mañana, el magnate protagonizó otro arrebato de furia contra la prensa y en su cuenta de Twitter atacó al programa de NBC Morning Joe y a sus conductores Joe Scarborough y Mika Brzezinski.
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don’t watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
…to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year’s Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
“He escuchado que el programa Morning Joe, con pobres ratings, habla mal de mí (yo ya no lo veo), Entonces, ¿por qué la loca Mika (Brzezinski), con un coeficiente intelectual bajo, vino con el psicópata Joe (Scarborough) a (la residencia) Mar-a-Lago tres noches seguidas al final del año e insistieron en unirse a mí? Ella estaba sangrando mucho de una operación facial. ¡Yo dije que no!”, tuiteó el mandatario.
Según la SIP, ataques de Trump son una oportunidad para un nuevo periodismo estadounidense
La cuenta de Twitter del presidente se ha vuelto su mecanismo para expresar muchas de sus opiniones más polémicas. Según el director político de CNN, David Chalian, fuentes de la Casa Blanca han afirmado que los abogados de Trump le han advertido que tuitee menos y de forma menos controversial, pues esto puede complicar su presidencia.
Sin embargo, el mandatario parece no aprender la lección y sigue usando esta red social para expresar su ira contra los medios que cuestionan su administración.