Realizaron homenaje al movimiento olímpico

El Comité Olímpico y la UES rindieron homenaje al Busto de Coubertin

descripción de la imagen
Homenaje al Busto del Barón Pierre de Coubertin. Están presentes Roberto López, de remo; Génesis Murcia, de pesas; Elena Abullarade, de tiro con arco; Roger Arias, rector de la UES, y Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-28 4:47:24

A 123 años de la fundación del Movimiento Olímpico, el Comité de El Salvador y la Universidad Nacional rindieron un homenaje al busto del Barón Pierre de Coubertin, quien tuvo la visión de iniciarlo.

En el evento, estuvieron presentes Roger  Arias, Rector de la  UES; Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico; Roberto López, atleta de la Federación Salvadoreña de Remo y Génesis Murcia, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas.

Además, acompañaron atletas, dirigentes, gerentes  y entrenadores de distintas federaciones deportivas nacionales como boxeo,  tenis de mesa, remo, bowling, pesas, tiro, tiro con arco, luchas, físico culturismo y taekwondo entre otras.

 

PODRÍA INTERESARTE: SALVADORE??O ENTRENARÁ CON CAMPEONES MUNDIALES

 

El rector de la UES indicó que “no se puede hablar de la formación de un profesional, sin la formación integral, que yo le llamo adquisición de capacidades y habilidades  productivas, es decir a través de la adquisición de la ciudadanía y es el deporte el medio más eficaz para generar ciudadanía, por ello debemos apostarle al deporte”.

La atleta Emme Arias, de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa dijo “qué grandioso lo que el barón de Coubertin hizo por el Movimiento Olímpico, sin duda es inspirador para nosotros los jóvenes”

Por su parte, Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico, en su mensaje indicó que “es muy emocionante como representante del Comité Olímpico recordar que por ejemplo mi padre dio clases en la universidad y dio la vida por la educación, y esto me lleva a la fundación del Movimiento Olímpico, y el barón Coubertin vio que la guerra era algo violento, no era algo bueno para la sociedad y por ello funda el Movimiento Olímpico mundial, acogido por todos los países del mundo”.

 

TE CONTAMOS: UN CHAPÍN CORTÓ LA RACHA DEL GATO EN DOWNHILL

 

Añadió que “gracias al barón Coubertin cada cuatro años se celebra la fiesta de los Juegos Olímpicos, además quiero resaltar que el barón era un hombre decidido,  pero también actúo legándonos hacer deporte, la actividad física y los valores de respeto, amistad y juego limpio”.

Acompañaron para la ofrenda floral los atletas de remo Roberto Carlos, de pesas Génesis Murcia y de Tiro con Arco Elena Abullarade, junto al Rector Arias y Lic. Hernández del Comité Olímpico ESA.

Sin duda el  Movimiento Olímpico, el olimpismo y los valores es un gran legado que dejó el pedagogo francés Barón de Coubertin a los jóvenes y a la sociedad en general.

 

MIRA TAMBIÉN: EL SALVADOR COSECHÓ SEIS PRESEAS EN EL IBEROAMERICANO DE TIRO