En el barrio San Jacinto solo la conocían como Joseline. Su alias era la Chiqui y otros le apodaban la Chiquilla y según las investigaciones de la Policía, era parte de la clica Harrison Locos Salvatruchos (HLS), la estructura de la Mara Salvatrucha que tiene más presencia en la zona sur de San Salvador.
Joseline tenía varios años de ser parte de la MS y su relación con un pandillero apodado El Chiquitón desde hace años, le había dado cierto poder dentro de la estructura porque el sujeto es uno de los cabecillas de la zona.
La supuesta pandillera fue encontrada muerta a las 8:00 de la noche el domingo pasado en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
Lea también: Así maneja la contabilidad la Mara Salvatrucha con el dinero de las extorsiones
La víctima tenía dos disparos en su cuerpo y señales de tortura. No tenía documentos y vestía pantalón y zapatos negros y blusa café a cuadros.
Sin embargo, las investigaciones de la PNC determinaron que la Chiqui al parecer fue raptada en otro lugar y luego asesinada por sus verdugos. Los investigadores dijeron que tenían retenidos varios pandilleros que operan en la colonia Santa Carlota, en San Jacinto, una zona donde hay presencia de la Harrison Locos Salvatruchos.
La PNC la mantuvo en una investigación de supuestas extorsiones en negocios de la sur de San Salvador. Sin embargo, nunca se judicializó un caso.
Lea también: Pandillas asesinan a familia en el patio de su casa en Ciudad Arce
Los investigadores sospechan que tuvo problemas con algunos pandilleros al parecer por un dinero que le pertenecía a la pandilla, del cual alegó que varios policías se lo habían decomisado. Es por eso que los investigadores no descartan que la MS no le creyó y por eso fue asesinada por una purga entre la pandilla.
Joseline fue la cuarta víctima encontrada asesinada en el referido bulevar en lo que va del año. El 21 de mayo fue reportada otra mujer asesinada. El 4 de febrero, las autoridades localizaron una pareja ultimada en la zona.