Cuscatleco se va a entrenar con la crema y nata del karate

El cuscatleco Mario López estará en España 25 días para trabajar al lado de campeones mundiales

descripción de la imagen
Mario Edgardo López viaja este miércoles a España para entrenar. / Foto Por Foto Mauricio Cáceres

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-27 7:21:38

SAN SALVADOR. Con apenas 16 años, Mario Edgardo López está dando de qué hablar en el karate nacional, no sólo por sus resultados a nivel juvenil, sino porque ya destaca entre los mayores.

Gracias al esfuerzo de sus padres y a las gestiones de la Federación Salvadoreña de Karate, López viajará a España para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Madrid, a donde entrenará al lado de los campeones mundiales de kata Sandra Sánchez y Damián Quintero, dirigidos por Jesús del Moral, un reconocido maestro quien dirige a la selección de ese país en la modalidad mencionada.

 

PODRÍA INTERESARTE: UN CHAPÍN CORTÓ LA HEGEMONÍA DEL GATO

 

“Voy bastante motivado por poder foguearme con ellos, por mostrar mi capacidad y potencial, y demostrar que en Centroamerica podemos ponernos a la par de los mejores”, dijo el atleta, quien lleva tres años practicando karate y nueve estuvo en kempo.

El entrenador y también atleta Williams Serrano mencionó, al respecto de Mario, que “aún siendo juvenil lo estamos perfilando para ir a los Juegos Centroamericanos a Nicaragua por su talento. Es una promesa del karate actual”, mencionó.

 

TE CONTAMOS: SALVADORE??OS OBTUVIERON SEIS MEDALLAS EN EL IBEROAMERICANO DE TIRO

 

Mientras que el presidente de la federación, Oswalds Mata, dijo que no veían a alguien destacar tan joven desde Aarón Pérez, CarloS Galán y el mismo Serrano.

Pérez, quien viaja hoy, ya obtuvo medallas a nivel Codicader, y compitió también a nivel panamericano juvenil.