El Salvador logra tres medallas de oro en el Iberoamericano de tiro

El Salvador obtuvo tres oros en el torneo internacional. Ana Ramírez obró en dos de ellas. Israel Gutiérrez aportó la otra dorada

descripción de la imagen
Ana Ramírez posa con su rifle de aire. / Foto Por César Najarro

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-27 7:01:20

SAN SALVADOR. Los atletas cuscatlecos que compitieron en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro, disputado en El Salvador, tuvieron un buen desempeño al tomar en cuenta las condiciones en las que participaron.

Aunque se esperaba mejores resultados, sobre todo en las modalidades de pistola, al evaluar la casi nula competición internacional de preparación y, en algunos casos, el equipo que utilizaron, fue loable que obtuvieran seis preseas en el evento, en el que se enfrentaron a atletas de Portugal, Chile, Cuba, Guatemala, Perú, Puerto Rico, entre otros.

Ana Ramírez e Israel Gutiérrez fueron los más destacados por el país, al obtener tres medallas de oro.

ENTÉRATE: ISIDRO METAPÁN PRESENTÓ SUS PRIMERAS INCORPORACIONES

En el caso de Ramírez, se quedó co el primer puesto en la prueba de rifle de aire 10 metros por equipo, junto con Johanna Pineda y Laura Parras. Las cuscatlecas lograron un total de 1216.2 puntos para superar los 1212.7 de las cubanas Eglys De la Cruz, Lisbet Hernández y Ainerik Cabrera. Y el tercer lugar fue para Guatemala, con 1209.9.

Ana también obtuvo oro en la prueba individual de rifle de aire, y se superó en rifle calibre 22 tendido al obtener récord personal con 614.6.

“En la prueba de 3×20 siento que pude haber hecho un poquito más, pero se tiró con munición que es para entrenar. Fuimos los únicos con ese tipo de munición, los demás países venían con las que se usan para estos eventos”, indicó Ramírez.

MIRA TAMBIÉN: EL SOBREPESO DEL DELANTERO DE LA SELECTA QUE CAUSÓ INDIGNACIÓN

Por su parte, Israel Gutiérrez también obtuvo una medalla de oro en fusil de aire, y fue el salvadoreño con más medallas, al obtener un bronce en tendido (récord nacional incluido de 617.2) y otro en la prueba de 3×40 por equipos.

La sexta medalla llegó en la nueva modalidad de pistola mixta, en la que Lilian Castro y Jorge Pimentel se clasificaron a la final, pero perdieron en el match por 5-2 contra Guatemala, en un duelo en el que a medio camino mejoraron muchísimo pero no les alcanzó para darle vuelta.

“Fue la segunda vez que tiramos en una competencia en esta prueba, estuvo bueno, nos hizo falta un poquito más, no alcancé a encontrar el centro. Jorge hizo un buen papel, tenemos que entrenar un poquito más”, dijo Lilian al respecto del resultado.

Los tiradores se van este viernes al Festival C.A. a buscar la clasificación para los Juegos C.A. y Caribe de 2018.

CURIOSO: MIRA POR QUÉ LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO CAMBIÓ SU ACRÓNIMO