TSE analizará si José Luis Merino puede inscribirse como aspirante a diputado

Al respecto, del caso de Merino, el presidente del TSE dijo que será objeto de "análisis y de estudio"

descripción de la imagen
Foto: Archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por José Zometa

2017-06-27 2:47:31

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que analizará si el viceministro de Inversión Exterior y dirigente del FMLN, José Luis Merino, puede inscribirse como candidato a diputado para 2018.

El secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó el domingo que Merino se ha inscrito para participar en las elecciones primarias, como aspirante a legislador.

Lea también: Gobierno insiste en defender a José Luis Merino

Sin embargo, un reciente fallo de la Sala de lo Constitucional estableció que funcionarios que ostenten cargos en el gobierno como presidente, vicepresidente de la República, y ministros y viceministros no podrán aspirar a una candidatura de elección popular, a menos que haya un periodo de por medio.

Al respecto, del caso de Merino, el presidente del TSE dijo que será objeto de “análisis y de estudio” y que el Tribunal “garantizará que una persona que no cumple los requisitos” de ley no va como candidato.

Continúe leyendo: Fiscalía hará consultas a Colombia por investigación contra José Luis Merino

Sobre José Luis Merino, un grupo de congresistas estadounidenses ha pedido investigar sus cuentas por sospechas de estar ligado al narcotráfico y el fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que desde 2014 se tiene un expediente abierto.