Consejo Superior de Salud Pública libre de estigma y discriminación

Actualmente sólo tres instituciones conforman la Generación Cero.

descripción de la imagen
Foto/ @CSSP_SV

Por Evelia Hernández

2017-06-27 11:15:50

El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) fue reconocido como “zona libre de estigma y discriminación” por la asociación Pasmo.

La acreditación de zona cero es la culminación de un proceso de sensibilización relacionado con el VIH, en donde 115 personas entre ellas personal administrativo y operativo de CSSP se capacitaron en temas de prevención de VIH, diversidad sexual, estigma y discriminación, entre otros.

Te puede interesar: Consejo Superior de Salud tiene nuevos miembros

“Somos una institución relevante del sector salud, porque del consejo depende la vigilancia, el control de los cerca de 80 mil profesionales de la salud, entonces sabemos que la temática del VIH es un problema que trasciende en el ámbito de la salud” dijo Pedro Rosalio Escobar,  Presidente Consejo Superior de Salud Pública.

La Generación Cero es un movimiento centroamericano integrado por personas adultas, jóvenes , organizaciones e instituciones que buscan la construcción de una sociedad incluyente y respetuosa de todas las personas en El Salvador y Centroamérica.

Puedes leer: CSSP inicia control de 3,529 clínicas médicas

El nombre de Generación Cero  nace de la iniciativa de ONUSIDA que busca cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida, la estrategia busca que haya cero discriminación.

Las instituciones acreditadas como zona cero en el país son la Universidad Luterana Salvadoreña, Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia.