Policías y soldados seguirán en prisión por vínculos con grupo de exterminio

Los acusan de varios homicidios e integrar un grupo de exterminio. Una persona quedó en libertad pero se le sigue proceso.

descripción de la imagen
Los imputados son acusados de más de 20 homicidios en la zona oriental del país.

Por Ileana ??valos

2017-06-26 10:08:29

SAN MIGUEL. De los 26 personas que enfrentaron la audiencia especial de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, solo a un hombre le fue otorgado medidas sustitutivas a la detención por padecer de una enfermedad grave, el resto guardará prisión hasta la instalación de la audiencia de instrucción.

Se conoció que se trata de un elemento policial al que le hace falta un miembro inferior.

Entre los procesados está el jefe policial en Gualococti (Morazán), subinspector José Omar Sandoval Pleitez, el agente Fidel Ángel Batres Pacas y el motorista Arquímedes Martínez.

La audiencia especial se instalo pasadas las 11:00 de la mañana y finalizó entrada la noche; familiares de los detenidos llegaron al lugar para conocer sobre la suerte de sus parientes.

“No entiendo qué paso, solo sé que lo llegaron a traer a la casa y también se llevaron varios del sector de donde vive, bueno aún no se bien por qué es que lo tienen a él” comento una persona identificada como Daniela, hermana de uno de los detenidos.

Debido a que el caso en el que se también están juzgado a 15 militares y cuatro policías, por pertenecer a grupos que actúan fuera del margen de la ley, tiene reserva total, ni la Fiscalía o la defensa se pronunciaron ante lo dictado por la Jueza especializada.

Por este caso la Fiscalía giró 54 órdenes de detención, la acusación les señala de ser responsables de 36 homicidios, de estos dos fueron ejecutados bajo solicitud de alguna persona a cambio de dinero, el resto es supuesto caso de exterminio, así como casos de robo bancos y otras casas comerciales.