En busca de la titularidad en la Selecta

El primer objetivo de los jugadores de la Selección está cumplido, que era entrar a la lista final. Ahora buscan un puesto en el equipo titular que debutará ante México.

descripción de la imagen
El Salvador entrenó este lunes en el Complejo de la Fesfut / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-26 7:01:56

SAN SALVADOR. A 13 días para el debut contra México en la Copa Oro, la Selecta está completa con la llegada de los jugadores legionarios, quienes dicho sea de paso, llegan con buen ritmo porque están en plenos torneos con sus respectivos equipos.

El primer paso lo ha dado este grupo de 23 jugadores que eligió Eduardo Lara para el torneo de la CONCACAF, que era entrar a la nómina final. Ahora no se conforman y están desde ayer en la etapa de convencimiento al cuerpo técnico para que los valore para entrar en el once titular que enfrentará a México el próximo 9 de julio, en San Diego.

[OPINIÓN: Los 5 puntos incomprensibles de la lista de Lara para #CopaOro]

Rubén Marroquín, una de las sorpresas en la nómina final y quien tendrá su primera experiencia en un torneo oficial con la Selecta, señaló que “el trabajo realizado en la semana pasada me dio la oportunidad de quedarme, fue bastante bueno y se me dio la oportunidad por las dos bandas, al profesor le gustó”, explicó el “Polaco” sobre su inclusión en la lista final.

El defensa sabe que el primer paso se dio, pero ahora la mirada debe estar enfocada en lograr la titularidad, ya que habrá mucha competencia, en cualquiera de las dos bandas: “Era uno de los objetivos ser llamado, porque todos deseaban un puesto, pero por el trabajo el profesor nos ha elegido y estamos luchando para alcanzar un puesto”.

El Salvador entrenó este lunes en el Complejo de la Fesfut, con miras a la Copa Oro. Foto EDH – Marlon Hernández

Roberto Domínguez también recibió bien la noticia de que está en el grupo que viajará la primera semana de julio a Estados Unidos para jugar la Copa. Quiere jugar, pero en el centro de la zaga tendrá mucha competencia: “Todos los compañeros están trabajando bien, habemos cuatro centrales. Tres buenos centrales, Mancía ha venido creciendo, creo que es uno, si no el mejor central del país. Esperamos que la lucha sea sana, que no haya ninguna mala intención”, dijo.

[El presidente de la Fesfut piensa que la Selecta ganará a México]

Domínguez también espera jugar, porque es una vitrina para tener la oportunidad de ser vistos por scouts que estarán presentes en la Copa Oro. El central va más allá y tiene claro otro de los objetivos con los que se sueña: “Uno debe tener metas claras y la principal es por qué no quedar campeón del torneo, hemos tenido algunos malos resultados, pero vamos a dar la pelea”.

Así trabajarán

Tras el último partido amistoso que el combinado nacional sostuvo ante Ecuador, los encargados de la Selección se llevaron muchos apuntes en las libretas. Uno de ellos fue el preparador físico Harold Rodríguez, quien fue claro en decir que los sudamericanos le pasaron por encima a la Azul en los aspectos físico.

Por esa razón, el trabajo en esta área será primordial en los días que tendrán de entrenos: “Hemos comenzado con pruebas antropométricas y vemos al grupo que su porcentaje de grasa se ha venido poniendo a punto. La semana pasada vinieron con el porcentaje de grasa un poco alto, pero con el trabajo de la semana, el descanso y la alimentación el grupo bajó”, externó Rodríguez.

[Jorge “Zarco” Rodríguez les dejó recado a algunos jugadores]

El preparador físico también mencionó que Lara y Helmer Silva tienen todo programado para el estudio de los rivales. Lo más reciente es que Jamaica y Curacao, rivales de la Selecta, jugaron el fin de semana la final de la Copa del Caribe, la cual se agenció el equipo curazoleño.

“Los profes tienen a sus espías en ese trabajo viendo a los rivales, viendo las falencias de estos equipos para nosotros manejarlas aquí”, externó el especialista. La Azul realizará once sesiones de trabajo en esta semana, seis de esas serán para trabajar la parte física y las otras para hacer técnico-táctico.