Los uniformes decomisados ayer por un grupo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) en una “casa destroyer” en el sector del Ex IRA, son auténticos y según las primeras investigaciones, han sido proporcionados por policías que están ligados a las pandillas.
La Policía informó que un grupo del FES ingresó al referido sector que es considerado un bastión de la pandilla 18, donde se han cometido varios enfrentamientos y masacres entre las estructuras de la pandilla. Ayer murió un pandillero y otro más resultó lesionado.
Autoridades decomisan a pandilleros uniformes policiales en San Martín
Las fuentes agregaron que tras un intercambio de disparos, los policías allanaron varias casas donde habitan los mareros, logrando la captura de Marvin Antonio Funes Cabrera, de 31 años, (a) Duende, y Edwin Alexander Gradis Girón, de 18, (a) Perro.
Policías indignados por uso de listón en apoyo a gays, lesbianas y transexuales
Los sujetos tenían una pistola, un cargador y seis cartuchos. Además de 20 pantalones policiales, 14 camisas, 8 camisetas, una gorra y un chaleco antibalas.
Los artículos estaban empacados con el mismo material que lo hacen las autoridades durante las entregas oficiales, dijeron las fuentes. La Policía ha identificado en la zona a varios pandilleros que visten uniformes policiales y que se movilizan por las barrancas del lugar.