Un enfrentamiento armado entre pandilleros y agentes policiales en el cantón San Luis La Planta en Santa Ana, dejó como resultado dos sujetos muertos esta madrugada, informan las autoridades.
La refriega fue neutralizada por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizaban un patrullaje de rutina en la zona.
Los supuestos mareros solo fueron identificados por sus apodos: El Aguado y El Sompopo.
En otro hecho, una mujer de unos 22 años de edad fue encontrada muerta en el bulevar Luis Poma en el sector de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
De acuerdo con las autoridades, la joven habría sido privada de libertad (o llevada por la fuerza) en el municipio de Apopa y luego llevada hasta Santa Elena.
Un oficial de Policía afirmó que la fémina presentaba lesiones de arma de fuego en el rostro y diferentes partes de su cuerpo, “todo parece indicar que la víctima podría ser parte de una de las estructuras criminales”.
Mira las imágenes del primer feminicidio en Antiguo Cuscatlán en 2017
Aún no se ha establecido si el crimen fue cometido en el sitio del hallazgo o simplemente fue lanzada en altas horas de la noche.
La joven, de quien las autoridades no han dado mayor información, aún no ha sido identificada pues no portaba documentos personales.
También en Apopa las autoridades reportaron el hallazgo de otro cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 a 40 años de edad, quien tampoco ha sido identificado. El hallazgo fue en la calle principal del cantón Guadalupe en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, según la Fiscalía.
Todavía hay duda en la Policía si la persona murió por violencia o causa natural, por lo que esperan la inspección forense de Medicina Legal.