No ceden terreno tecleñas ni gigantes

Santa Tecla continuó líder, tras ganar la noche del viernes. Mientras Giants no suelta su rastro y se mantuvo segundo en la LMBF

descripción de la imagen
Duelo entre tecleñas y santanecas. El saldo fue favorable a las pericas. / Foto Por Del FB de @SantaTeclaBC

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-24 3:49:11

La lucha no se suelta en la parte alta de la clasificación, de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina (LMBF). Sigue apretada la pelea por el liderato, que continúa en manos de las chicas de Santa Tecla, y que son perseguidas por Giants.

Los resultados del viernes para ambos equipos fue de triunfo. Esto mantuvo a las tecleñas primeras, con 10 puntos; y a las gigantes, con ocho. Sin embargo, anoche, al cierre de esta nota, los dos quintetos jugaban, esperando uno que no cambie nada en el liderato solitario, y el otro alcanzarlo y compartirlo.

Con respecto a lo hecho la noche del viernes, Tecla venció a la Liga Municipal Monseñor Romero de Santa Ana, por 93-41, en partido disputado en la duela periquita. Mientras que Giants se impuso a San Salvador, por 70-59, en juego de dos capitalinos.

También: Equipo de tiro con arco termina cuarto en Mundial

Por parte de Santa Tecla BC, la máxima encestadora fue Arlenys Romero, con 30 puntos. Además, fue líder en asistencias, con seis, y una de las mejores en rebotes con ocho. La líder de ese rubro fue Carmen Noyola, con nueve.

Por parte de las santanecas, Ena Lovo anotó 13 puntos y encabezó la sumatoria del equipo; y también destacó con ocho rebotes. La mejor en asistencias fue Fátima Monroy, con solo dos.

Además: Regresa la acción del balonmano

En cuanto al duelo entre capitalinas, la figura de la gigantes fue Astrid García, con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Las otras líderes fueron: Andrea Cristales, con 12 rebotes; y Fátima Avilés, con seis asistencias.

En San Salvador, con 15 puntos, las mejores fueron Liliana Alvarado y Stephanie Ratliff, quien lideró los rebotes (diez). Y María Méndez fue mejor en asistencias (cuatro).